Blanco afirmó que la Superliga será presentada el 21 de junio

blanco-afa

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, afirmó que los dirigentes de los equipos "grandes" anunciaron que la Superliga se presentará el 21 de junio y que cuentan con el respaldo de veinte clubes.

Doce directivos se reunieron este mediodía en un restaurante de Puerto Madero, perteneciente al dirigente 'académico', entre los que sobresalieron Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D' Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez) y Matías Lammens (San Lorenzo), y determinaron que exhibirán el proyecto el 21 de junio, a pesar del momento que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que recibió una notificación de la postergación de sus elecciones por 90 días por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

De hecho, Blanco se excusó afirmando que "son temas independientes" y anunció que cuentan con el apoyo de "20 clubes", mientras que avisó que "las puertas están abiertas para la Primera B Nacional y los restantes de Primera".

Y aclaró: "Entiendo que hasta el momento no hubo otra intervención que la suspensión de las elecciones".
Sin embargo, el dirigente de Racing le hizo un guiño a Nicolás Russo, de Lanús, quien ya presentó sus avales para quedarse con el puesto.

"Le dimos nuestro apoyo para que se pueda candidatear porque sentimos que es un gran directivo, pero también lo hicimos con Armando Pérez (Belgrano de Córdoba)", elogió.

"Debemos hacer un mea culpa, es muy fácil echarle la culpa al Gobierno Nacional. Nosotros debemos salir con diálogo y dejando los intereses individuales de lado", puntualizó.

Asimismo anunció que no irá esta tarde a la reunión de Comité Ejecutivo, dejando entrever que podrá existir un "faltazo" del resto de los grandes, a excepción de Hugo Moyano, mandamás de Independiente, quien se encuentra en la vereda contraria.

Finalmente, aclaró que la Superliga "saldrá por dentro de la AFA" y deseó contar con "el apoyo de la FIFA".