El Gobierno defendió el accionar de la Policía

Foto El Sureño
Foto El Sureño

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, expresaron su respaldo al accionar de la Policía de la Provincia. Indicaron que no hizo falta orden judicial para retirar las carpas porque se estaba cometiendo un ilícito, con la ocupación de un espacio público.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz señaló que era necesario “poner un fin a un conflicto que hace ya varios días que está terminado”, y teniendo en cuenta “que las definiciones van a salir sólo de la Mesa de Diálogo que se ha formado, ya resultaba innecesario y contradictorio tener que soportar, desde la ciudadanía y desde el Gobierno, una medida tan extrema como el corte de una arteria, con todas las consecuencias que eso trajo no sólo para los comerciantes de esa cuadra, sino también para el turismo y para el ciudadano de Ushuaia. Me parece que ya no daba para más esa situación y había que interrumpirla”, dijo.

Aseguró que el procedimiento policial “fue correcto” aunque admitió que “el momento inicial” del desalojo “fue de mucha tensión”. También confirmó que desde el Gobierno se ordenó “la filmación de todo el procedimiento”.

Respecto al incendio ocurrido en una de las carpas, Díaz comentó que de acuerdo a la información proveniente de la Policía, el ígneo fue provocado por un manifestante. En tal sentido, el Gobierno ya efectuó la denuncia correspondiente ante la Justicia aportando las pruebas fílmicas y peritajes efectuados en el lugar.
“No hubo represión”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, defendió el operativo de desarme de las carpas y desmintió que se hayan producido excesos por parte de los uniformados. Asimismo destacó “el profesionalismo de la Policía” durante el operativo y observó que únicamente “se registraron seis heridos leves, producto del gas pimienta”, quienes “ya fueron dados de alta y redirigidos a su domicilio”.

“El desalojo se llevó a cabo teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las carpas que se habían hecho estaban vacías, porque los gremios están sentados en la mesa técnica con el Ministerio de Gobierno, con lo cual se estaba interrumpiendo el tránsito con muy poca gente”, argumentó el funcionario.

El operativo “fue exitoso”, sostuvo el Secretario de Seguridad, quien aseveró que “es totalmente falso que hubo represión” y cuestionó que desde el sector sindical “desde el primer día que se inició el conflicto están diciendo todo el tiempo que hay represión de la Policía y sucede todo lo contrario. Los ciudadanos de la provincia deben estar orgullosos del profesionalismo con el que se maneja la Policía de la Provincia”.