Ushuaia se moviliza bajo la consigna Ni Una Menos

ni una menos

La convocatoria para darle voz al reclamo de mujeres en contra de la violencia de género, suma apoyo en nuestra ciudad. Organizaciones civiles, instituciones, estudiantes y vecinos en general concentrarán hoy a las 16 para movilizarse hacia la avenida San Martin.

Organizaciones civiles, periodistas, instituciones y vecinos particulares de Ushuaia organizan una serie de actividades en el marco del evento nacional Ni Una Menos, en defensa de los derechos y la protección de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Acompañando la actividad que se desarrollará en todo el país, la agenda para hoy en Ushuaia prevé una charla debate a cargo de Verónica Baron y Maria Paula Schapochnik,  a las 13:30 en el Colegio Julio Verne; y una disertación a las 15 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, denominada “Silencio: el precio de negociar vida por Sexo” a cargo de Inés Hercovich, organizada por la Secretaría de la Mujer del Municipio.

La actividad central será la concentración a las 16 frente a la Casa de la Cultura, para marchar hacia la Plaza Cívica, donde se realizará el acto central y posteriormente la movilización se trasladará al centro de la ciudad, sobre avenida San Martin,  pasando por el edificio de la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la sede del Superior Tribunal de Justicia, exigiendo el cumplimiento de aspectos pendientes sobre la Ley Nº 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.