domingo, abril 11, 2021

No hay falta de stock de vacunas antigripales

Vacuna

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, negaron esas versiones y por el contrario aseguraron que no existen problemas.

La Dra. Ángeles Morseletto, quien es la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones le aseguró al diario «El Sureño» que “la provincia no tiene aún problemas con el stock y hay suficientes vacunas de adultos y pediátricos para cubrir la totalidad del grupo con factores de riesgo”.

Cabe aclarar que según indicaron desde el Ministerios de Salud, las vacunas antigripales 2016, se encuentran disponibles en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.

Recordaron que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.

Los lugares de vacunación para toda la comunidad son los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia, los centros de salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe aclarar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria. Por otra parte, y considerando que la composición de la vacuna cambia año a año, es imprescindible vacunarse anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Gobierno clausuró Cervecería en Río Grande por no cumplir el horario de cierre

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Policía Provincial clausuró la...

El Gobierno analiza una “mejora en los montos” del programa Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a...

Cristina Kirchner, a la oposición en el Senado: “Es increíble lo maleducados que son”

Una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición llevó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a criticar a los legisladores de la oposición...

Alberto Fernández delegó en Zannini la representación del Estado en la causa contra Macri por el acuerdo con el FMI

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, será el encargado de constituirse como querellante en representación del Estado en la causa penal iniciada contra...

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de Hisopados en el Barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y...
- Advertisement -