No hay falta de stock de vacunas antigripales

Vacuna

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, negaron esas versiones y por el contrario aseguraron que no existen problemas.

La Dra. Ángeles Morseletto, quien es la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones le aseguró al diario "El Sureño" que “la provincia no tiene aún problemas con el stock y hay suficientes vacunas de adultos y pediátricos para cubrir la totalidad del grupo con factores de riesgo”.

Cabe aclarar que según indicaron desde el Ministerios de Salud, las vacunas antigripales 2016, se encuentran disponibles en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.

Recordaron que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.

Los lugares de vacunación para toda la comunidad son los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia, los centros de salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe aclarar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria. Por otra parte, y considerando que la composición de la vacuna cambia año a año, es imprescindible vacunarse anualmente.