Se realizará un nuevo Café Literario en homenaje a García Lorca

garcia lorca

El encuentro se realizará este viernes, con la presencia del poeta y escritor Luis Comis y el músico invitado, Daniel Piñero. Se leerá y reflexionará sobre la obra de Lorca, agudo observador del habla, de la música y las costumbres de la sociedad rural española.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área cultural, llevará adelante este viernes a las 19 un nuevo Café Literario, en la Antigua Casa Beban, para rendir homenaje al  poeta Federico García Lorca.

Durante el evento, que contará con entrada libre y gratuita, se leerá y reflexionará sobre la obra de Lorca, nacido en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, el 5 de junio de 1898 y en 1909 -con tan solo once años- se estableció en la ciudad de Granada.

La directora de coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Belén Molina adelantó que “nos acompañará el poeta y escritor Luis Comis, quien participa de esta propuesta desde el inicio de este ciclo, además contaremos con la presencia del músico invitado Daniel Piñero” e invitó a la comunidad a participar del Café Literario.

En sus poemas y en sus dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española. Una de las peculiaridades de su obra es cómo ese ambiente, descrito con exactitud, llega a convertirse en un espacio imaginario donde le da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazón humano: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística.