Vuoto entregó 25 títulos de propiedad

Walter Vuoto

“Algunos vecinos venían esperando desde hace 20 o 30 años”, dijo el Intendente. Remarcó que “estamos cambiando el paradigma de acceso al hábitat”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó 25 títulos de propiedad a vecinos que tramitaban desde hace años la regularización de su terreno. Durante el encuentro el Intendente declaró que “con estas acciones estamos cambiando el paradigma del acceso al hábitat, que padeció de problemas estructurales durante 20 años, mientras aspiramos a que cada día mas vecinos sean dueños de su lugar”.

El acto se realizó ayer en el edificio municipal de Arturo Coronado, y congregó a vecinos de la ciudad que esperaron durante años la regularización de su terreno.

Vuoto expresó que “afortunadamente pudimos entregar estos títulos a vecinos que en algunos casos vienen esperando desde hace 20 o 30 años”.

“Mucha de esta gente ha tenido dificultad a la hora de regularizar ya que según la Carta Orgánica no podemos entregar títulos sin servicios. En la política de tierras que se ha llevado adelante en gestiones anteriores se han entregado efectivamente terrenos sin servicios y eso ha complicado la titularización, porque es algo que demora bastante y es muy engorroso”, continuó Vuoto.

En cuanto al futuro de la cuestión habitacional, Vuoto explicó que “lo primero que hicimos fue jerarquizar el área de hábitat, para no solamente hablar de acceso a la tierra sino de planificar toda la ciudad y las tierras disponibles en función de la demanda habitacional, mientras que tenemos en cuenta las reservas hoteleras, el medio ambiente, las zonas reservadas, los humedales”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Oscar Souto; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial; Teresa Fernández; la secretaria de Coordinación de Gestión, Teresa Méndez; y la Escribana General municipal, Patricia Borla.