19/04/2024

El Gobierno convoca a registrarse en el Programa “Clubes argentinos”

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, anunció que el Gobierno nacional implementó el Programa denominado “Clubes Argentinos” para que las distintas instituciones deportivas del país se registren y puedan acceder a distintos tipos de beneficios.

El funcionario invitó a todas las entidades deportivas de Tierra del Fuego a que “se inscriban, de manera que quede registrada la existencia de cada club”.
Observó que la inscripción reportará “dos beneficios concretos”, puesto que “para los clubes que no tienen infraestructura, la Nación bajaría un subsidio de 50 mil pesos para la compra de elementos o indumentaria deportiva” y que “para los que sí tienen infraestructura, habrá un porcentaje de ayuda económica para el pago de los servicios de gas y de luz” y sortear el problema generado por el tarifazo aplicado a este tipo de servicios.
Tras señalar que “desde la Secretaría de Deportes de la Nación se nos puso en conocimiento de esta noticia que es, sin duda, sumamente importante”, Bravo aclaró que desde el área a su cargo “no podemos hacer nada si los clubes no están  registrados” en el programa mencionado.
“Es la única forma en que los clubes van a poder acceder a estos subsidios que baja Nación”, insistió, para señalar que los interesados en registrarse podrán hacerlo a través de la página web clubesargentinos.gob.ar, en la que “van a tener que completar algunos datos de la institución, que son muy sencillos”.
Comentó que a partir de la inscripción “quedará un registro a nivel nacional y, por intermedio del gobierno provincial, se ayudará a los clubes en los dos aspectos señalados anteriormente”.

Origen: El Gobierno convoca a registrarse en el Programa “Clubes argentinos” | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...