“Remitimos la coparticipación en la medida que podemos”

La gobernadora Rosana Bertone aseguró ayer que su gestión envía en la medida de sus posibilidades los recursos coparticipables sobre todo en el complicado momento económico que atraviesa el país y las provincias en esa materia.

La Gobernadora aseguró que “nosotros remitimos la coparticipación en la medida que podemos, pero con la retracción que sufrimos, tratamos de cumplir con los tres municipio y los tres reclaman por igual más recursos y la verdad que es una situación que todo el mundo conoce”.

La Municipalidad de Ushuaia se retrasó un día en el pago de haberes y desde la administración de Walter Vuoto sostuvieron que se debió a un retraso en el envío de fondos coparticipables por parte del Gobierno Provincial.

Bertone sostuvo que por un lado “los municipios reclaman mayor coparticipación, los trabajadores reclaman paritarias y los ciudadanos que están fuera de este esquema, pero que son los mismos ciudadanos que están en las tres ciudades, no distinguen si el estado es provincial o es municipal. Ellos necesitan acceso a la salud, acceso al agua potable, acceso a las cloacas, acceso a una vivienda digna”.

Ante dicha circunstancia Bertone señaló: “yo tengo que tratar de administrar todos esos recursos para que alcancen, y si bien no alcanzan porque es una frazada corta, tratamos de no estar centralizados en el reclamo de los intendentes o en el reclamo del sector público; sino que buscamos tener una mirada integradora para toda la provincia”.

Por último la Mandataria manifestó que “este Estado que yo conduzco, va hacer un esfuerzo en sostener a los que menos tienen. Ese es el sentido que siempre le hemos querido dar a la gestión”, aseguró.
SUTEF

En otro orden de temas, la gobernadora Bertone calificó de “impecable” el desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno, entendiendo que en los primeros meses de su gestión “hemos sufrido acciones muy planificadas por grupos que tienen conductas antidemocráticas”.

La mandataria valoró la actuación de la Policía Provincial “desde el corte de ruta, desde que nos iban a volar la planta Orión y la toma de Casa de Gobierno”.

“La verdad es que hemos sufrido acciones muy planificadas por grupos que tienen conductas antidemocráticas y que están convencidos que se puede hacer una revolución”, señaló Bertone, considerando que “es difícil plantear una cuestión revolucionaria y antidemocrática en un Estado democrático”.

“Muchas veces en el caso de los docentes no perciben que son utilizados para esas prácticas antidemocráticas”, opinó la Gobernadora, aunque dijo entender “que muchos quieran reclamar por sus derechos y no me parece mal”.

Origen: “Remitimos la coparticipación en la medida que podemos” - El Sureño