domingo, abril 11, 2021

Bertone entregó nuevo equipamiento para el servicio de neonatología

Lo hizo acompañada por el ministro de Salud, Marcos Coman. El Funcionario recordó que en lo que va de gestión, ya se han entregado un ecocardiógrafo; equipamiento para el área de Oftalmología; Ecotomógrafo, Microscopios y Respiradores para Cardiología, Nefrología y Hemodiálisis, entre otros.

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de dos nuevos respiradores-ventiladores de última generación para el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia. Este equipamiento es indispensable para el tratamiento de los recién nacidos con dificultades respiratorias.

El ministro de Salud Marcos Colman, destacó la llegada de los equipos “de alta calidad y tecnología” y que forman parte de la inversión, que ya alcanza los 25 millones de pesos, que la gestión de Rosana Bertone destinó a la salud pública “y que por años estuvo largamente postergada en la Provincia” sostuvo Colman.
El Ministro recordó también que ya se han entregado un ecocardiógrafo; equipamiento para el área de Oftalmología; Ecotomógrafo, ECG, Microscopios, Coagulómetro, y Respiradores para Cardiología, Nefrología y Hemodiálisis, entre otros, “y tenemos en trámite la compra de más equipamiento” entre los cuales figuran los tomógrafos computados, que en breve estarán llegando a la Provincia, además de “un ecógrafo general para el servicio de Radiología”.
En el Hospital de Río Grande, ya se han entregado una Impresora Autoclave y una Cabina de Bioseguridad para las áreas de Esterilización y Laboratorio. También se encuentran en proceso de entrega una Planta de Tratamiento de Agua, una Bomba de osmosis inversa, un Analizador de oído medio, Instrumental de neurocirugía, un Craneótomo, un Dermatomo y herramientas para los servicios de Hemodiálisis, Fonoaudiología y Cirugía.
Para brindar una salud pública de calidad es imprescindible contar con recurso humano, por lo que el Gobierno ha encarado una activa campaña para contratar profesionales de todo el país. “Cuesta muchísimo que los profesionales vengan y se arraiguen” admitió Colman,  por lo que “estamos tratando de mejorar las condiciones, entre ellas el tema de la vivienda, para que la oferta sea más tentadora para ellos”.

Origen: Bertone entregó nuevo equipamiento para el servicio de neonatología | Diario del Fin del Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Gobierno clausuró Cervecería en Río Grande por no cumplir el horario de cierre

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Policía Provincial clausuró la...

El Gobierno analiza una “mejora en los montos” del programa Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a...

Cristina Kirchner, a la oposición en el Senado: “Es increíble lo maleducados que son”

Una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición llevó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a criticar a los legisladores de la oposición...

Alberto Fernández delegó en Zannini la representación del Estado en la causa contra Macri por el acuerdo con el FMI

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, será el encargado de constituirse como querellante en representación del Estado en la causa penal iniciada contra...

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de Hisopados en el Barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y...
- Advertisement -