martes, abril 20, 2021

Caballero reiteró la preocupación del Gobierno por la tarifaria municipal

Ramiro Caballero

El Ministro de Industria volvió a reiterar el posicionamiento del Gobierno ante la recientemente sancionada tarifaria en el ámbito municipal. Ramiro Caballero recordó que “uno de los principales lineamientos de la gobernadora Rosana Bertone es sostener y fortalecer la competitividad de las industrias”. “No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo. Para nosotros un puesto de empleo vale, y hay que tener en cuenta eso”, aseveró el funcionario.

 

El ministro de Industria Ramiro Caballero, volvió a manifestar la preocupación del Gobierno por sobre cómo la nueva tarifaria municipal afectará la competitividad de las industrias fueguinas.

“No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo” sostuvo el funcionario, por lo que “se ha pedido información a las empresas para evaluar el impacto que tendrá el incremento de impuestos y tasas municipales en la producción”.
Caballero recordó que uno de los principales lineamientos de la gobernadora Rosana Bertone es sostener y fortalecer la competitividad de las industrias.
Por tal motivo “el Gobierno Provincial no ha tomado iniciativas de aumentar los impuestos al sector industrial, sabiendo de la situación particular por la caída de la demanda que opera el sector. Entonces los esfuerzos están siendo medidos en distintos aspectos”.
“Queremos ver cómo impacta la tarifaria, porque si trabajamos en la competitividad y cómo sostener el empleo y la producción, tal vez con este tipo de medidas hay posibilidad que afecte o no”, agregó el Ministro.
Es por ello que “hemos pedido a los empresarios que nos informen por escrito sobre el impacto que esto generaría y la situación real que van a tener con las nuevas tarifas. Estamos en un año particular donde todos tenemos que medir esfuerzos y ver de qué manera poder recomponer la producción y el sostenimiento del empleo”, señaló el titular de la cartera de Industria.
“No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo. Para nosotros un puesto de empleo vale, y hay que tener en cuenta eso”, aseveró el funcionario.

Origen: Caballero reiteró la preocupación del Gobierno por la tarifaria municipal | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -