martes, abril 20, 2021

Bertone anunció medidas “administrativas y judiciales” para retomar la obra del Puerto 

Rosana bertone 2

La gobernadora Rosana Bertone anunció que se retomará la obra del puerto de Río Grande. Anticipó que a la brevedad se tomarán “todas las medidas administrativas y judiciales para poder continuar con esa obra que hace tiempo está paralizada y que ha sufrido un vaciamiento importante desde lo físico y lo administrativo”.

La gobernadora Rosana Bertone anunció que su gestión retomará la obra del puerto de la ciudad de Río Grande y que el primer paso será “avanzar en la recisión del contrato de obra” existente.
El importante anuncio fue realizado tras entregar un reconocimiento a cada uno de los abanderados, en el marco del acto por el Día de la Bandera.
La Mandataria señaló que se tomarán “todas las medidas administrativas y judiciales para poder continuar con esa obra que hace tiempo está paralizada y que ha sufrido un vaciamiento importante desde lo físico y lo administrativo, porque hay expedientes que no se ha expedido la administración”.
Bertone explicó que la instancia actual se encuentra en una judicialización que “queremos, en un trabajo en conjunto que con la Fiscalía de Estado, tratar de poner toda la experiencia técnica y profesional que tiene (el organismo de contralor) para llegar a una resolución definitiva”.
La titular del Ejecutivo consideró que el lugar donde actualmente se encuentran las obras realizadas “es inmejorable, según estudios que ha hecho la Provincia en diferentes instancias y que nosotros reconocemos” y destacó que “hay un potencial enorme de construcción que tenemos en esa área”.
Para financiar la obra, comentó que “estamos tramitando ante la Corporación Andina de Fomento los créditos pertinentes” así como también “de todos los organismos internacionales que Nación ha puesto a nuestra disposición para obtener financiamiento internacional”.
En cuanto al monto final que demandará la obra dijo que “aún no es posible saber debido a que primero hay que rescindir y cuantificar la obra y el proyecto que se quiere realizar”.
“Pero confiamos que en nos va a ir bien y que tendremos éxito”, se esperanzó, “para que esta provincia no tenga que pagar costos y no tenga situaciones conflictivas no resueltas sino que se pueda avanzar en el bienestar de todos”.

Origen: Bertone anunció medidas “administrativas y judiciales” para retomar la obra del Puerto | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -