martes, abril 20, 2021

Encuentran moviliario escolar, calderas y hasta un vehículo abandonados en un galpón de Educación

Desde el Gobierno detallaron que encontraron en un galpón de Educación, bancos y sillas en perfecto estado; heladeras y hasta calderas aún con sus envolturas originales que estaban en total estado de abandono. Son algunos de los elementos que se encuentran en el depósito del Ministerio de Educación de la avenida Perito Moreno dejados por la anterior gestión.

Una combi tapada de tierra, bancos y sillas en perfecto estado, materiales de construcción, varios matafuegos, mobiliario nuevo, heladeras y hasta una caldera aún con su envoltura original, son algunos de los elementos que se encuentran en el depósito del Ministerio de Educación de la avenida Perito Moreno dejados por la anterior gestión.

Las calderas fueron trasladadas ayer mismo y comenzaron a ser instaladas en el Colegio Sobral, donde aún persisten los problemas en el sistema de calefacción. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado, quien aseguró que los equipos “tienen más de 9 años, pero están en excelentes condiciones” por lo que se dispuso que “sean rápidamente instaladas en el Colegio Sobral”.
Se trata de calderas de 210 mil calorías y de un alto valor económico, “además de ser elementos que cuesta traer desde el norte, por los trámites burocráticos que se deben realizar en Aduana y otros organismos” señaló Bogado. El funcionario dijo no tener dudas de “que hubo una suerte de desidia por parte del anterior gobierno, al no haber prestado atención a los requerimientos que han tenido desde las escuelas”, y anunció que se realizará un inventario para determinar si existió algún tipo de perjuicio fiscal.
“El equipo de calentamiento está en perfectas condiciones y aún con su envoltura original”, informaron desde el Gobierno. Sin embargo, y pese a que en varias escuelas se vinieron registrando problemas con los sistemas de calefacción, dicho equipo nunca fue instalado en algún establecimiento que lo precisaba.
Similar situación se da con el vehículo. Bajo una espesa capa de tierra, la unidad para traslado de pasajeros se encuentra parada dentro del galpón.
Todos estos elementos serán recuperados por el área de Infraestructura Escolar y enviados a los establecimientos educativos que lo necesiten.
Además de las calderas, se hallaron elementos que son de permanente demanda por parte de los establecimientos, tales como bancos y sillas y material bibliográfico, que se tratará de rescatar para destinarlo a las escuelas.
En cuanto al vehículo, presenta desperfectos mecánicos menores y será puesto en funcionamiento a la brevedad.
“No se puede responsabilizar a una sola persona de todo esto, sino a toda una gestión que no ha prestado debida seriedad que el caso amerita” concluyó el funcionario.
Teniendo en cuenta las permanentes tareas de reparación que casi a diario se deben realizar en los establecimientos educativos, se busca ahora darle a estos elementos el destino para el cual fueron adquiridos, y que inexplicablemente no se cumplió.

Origen: Encuentran moviliario escolar, calderas y hasta un vehículo abandonados en un galpón de Educación | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -