martes, abril 20, 2021

El Gobierno investiga unas 100 altas médicas a docentes

Por el notable incremento de altas médicas por largo tratamiento registradas durante el pasado mes de diciembre, el Ejecutivo resolvió iniciar una investigación que permita establecer la potencial existencia de irregularidades.

 

 

Ante el anormal incremento de las altas médicas en licencias por largo tratamiento en el escalafón docente durante el mes de diciembre, el Ministro Jefe de Gabinete dio instrucciones para la organización de un equipo de trabajo que analice los datos disponibles en virtud de la comisión de un posible fraude.
Se sospecha que el procedimiento, que fuera común también en otros años para la misma época, implica que los docentes se reincorporan cuando el colegio ya terminó el ciclo lectivo y vuelven a presentar parte médico en ocasión del fin de las vacaciones.
El personal que hace uso de esta metodología queda habilitado para salir de la provincia, siendo que de continuar con parte médico no podría hacerlo, además de ganar días para usufructuar por largo tratamiento.
El equipo de trabajo -conformado por empleados de las oficinas de Medicina Laboral, Recursos Humanos y Educación- deberá constatar las razones por las cuales durante el mes pasado las altas médicas de largo tratamiento se incrementaron en un 88% con respecto al mes de noviembre y en un 154% con respeto al promedio anual.
La instrucción dada por el Jefe de Gabinete es la realizar un seguimiento caso por caso para corroborar la real situación de salud de cada una de esas personas, y verificar particularmente a aquellos que vuelven a presentar parte de enfermedad al inicio del ciclo lectivo. También pidió, en caso de detectar fraude, se investigue y denuncie a través de Fiscalización sanitaria a los profesionales matriculados en la provincia que estuvieran participando de la maniobra irregular.
Si se llega a confirmar la existencia de fraude sería una situación particularmente insolidaria, toda vez que perjudica al personal suplente que venía desempeñando las tareas en reemplazo del docente con licencia por enfermedad. Esto es así porque con la reposición, el suplente no cobrará el salario correspondiente a las vacaciones.
El Ministro Gorbacz confirmó que se están arbitrando los medios para garantizar todos los derechos a los docentes con problemas de salud, y a la vez poner límites a los que cometen prácticas fraudulentas y a los médicos que las convalidan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -