martes, abril 20, 2021

Sin Macri, el equipo económico viaja a Davos en busca de inversiones

Dujovne y Sturzenegger encabezarán la comitiva que intentará regenerar la agenda con socios estratégicos y aliviar tensiones con China. Mientas, Caputo presentará la emisión de deuda en Estados Unidos y Europa.

Ministros y funcionarios argentinos arribarán esta semana a la ciudad suiza de Davos para participar de la edición anual del Foro Económico Mundial en busca de inversiones.

Durante su estadía, los funcionarios intentarán aliviar tensiones comerciales con China y regenerar la agenda con los socios estratégicos a nivel global.

A esa vidriera internacional de negocios, como representantes de la Argentina, asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Educación y Deportes, Esteban Bullrich; y Producción,  Francisco Cabrera; y la canciller Susana Malcorra.

También serán de la partida el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien estará acompañado por el vicepresidente segundo del organismo, Demian Reidel, confirmaron fuentes oficiales a NA.

Este año no viajará el presidente Mauricio Macri, quien sí asistió a pocas semanas de asumir al anterior encuentro de negocios y mantuvo reuniones con empresarios e inversores de alto nivel.

 

Los ministros tuvieron el viernes pasado una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda, junto a funcionarios de las cuatro carteras, para analizar la agenda de trabajo y preparar las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de ese  encuentro.

Del Foro Económico, que se realizará a partir del 17 de enero participarán más de cien países, 1.200 CEOs de multinacionales y más de 50 jefes de Estado.

Mientras una parte del equipo económico asistirá al encuentro empresarial en Europa, otra parte se encontrará en diferentes puntos de Estados Unidos para estrechar lazos con posibles inversores y presentar la emisión de deuda que la Argentina realizará el jueves.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, será quien liderare la comisión en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York.

En tanto, las negociaciones con China serán encabezadas por la canciller Susana Malcorra, junto al ministro de Producción, FranciscoCabrera, y el nuevo secretario de Comercio Exterior de la Cancillería, Horacio Reyser.

La semana anterior estuvo en Buenos Aires el embajador argentino ante China, Diego Guelar, y mantuvo una serie de reuniones para coordinar el tono de la reunión en Davos.

Argentina es el país con más denuncias contra el país asiático en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por dumping y anunció que no apoyará el pedido de ese país de ser reconocido  como economía de mercado.

En la reunión de Davos se definirán también los detalles de la visita oficial que Macri hará en China entre el 17 y 18 de mayo próximos.

Dujovne, que no estará en las negociaciones con los chinos, tiene previstas reuniones con los organismos internacionales de crédito en Davos, en su primer viaje internacional en su función de ministro de Hacienda.

Cabrera también se reunirá con grupos de inversores y CEO de empresas para seducir a compañías internacionales con el fin de que inviertan en el país.

Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosa, la Argentina volvió a participar del megaencuentro de negocios tras hacerlo por última vez en 2003.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -