25/04/2024

Gorbacz: “El contexto actual requiere tomar decisiones firmes y avanzar”

El jefe de Gabinete defendió la presentación de un conjunto de proyectos con pedido de trámite de urgencia en la Legislatura. “Usamos herramientas constitucionales para llevar adelante políticas públicas”, dijo.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, defendió la presentación de un conjunto de proyectos de ley con pedido de trámite de urgencia en la Legislatura, en el entendimiento de que se hace en el marco de mecanismos constitucionales.

“El trámite de urgencia está previsto en el artículo 111 (de la Constitución de la Provincia), así que lo que estamos haciendo es usar las herramientas que son constitucionales para llevar adelante las políticas públicas que definió la Gobernadora en una provincia donde por más de una década no se tomaron decisiones”, afirmó Gorbacz, quien consideró que esto generó un contexto de dificultades que hoy “requiere tomar decisiones firmes y avanzar”.

Sobre las quejas planteadas por algunos legisladores por el pedido de trámite de urgencia, el jefe de Gabinete insistió en que se trata de mecanismos legales, “el problema es cuando las instituciones se corren de los caminos constitucionales, cosa que no sucede en esta caso” recalcó.

Sobre las iniciativas presentadas dijo que son “proyectos de ley que ponen orden en la administración de los recursos y apuntan a beneficiar a las personas que están en situaciones menos favorecidas”.
“Hay una necesidad de resolver problemas en un contexto grave que quizás no todos meritúen”, sostuvo.

“Esperemos que estos proyectos se transformen en ley porque son importantes y nos permiten encausar cada uno de los temas que están planteados”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Por el alto costo del gas importado, las tarifas podrían subir más de lo previsto

El pago de las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL), que llegan por barcos al puerto bonaerense de Escobar...

Cristina Kirchner vuelve a participar de un acto político: lo hará en Quilmes con Mayra Mendoza

La ex presidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto político el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner,...

Capital Humano anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo...

Ley Bases: bloques dialoguistas se sacan chispas en medio de la negociación pero hay acuerdo para dictaminar mañana

A las 12 habrá un plenario de comisiones y el oficialismo tiene asegurado su dictamen de mayoría, aunque persisten las diferencias. La discusión por...

Ley Bases: bloques dialoguistas se sacan chispas en medio de la negociación pero hay acuerdo para dictaminar mañana

A las 12 habrá un plenario de comisiones y el oficialismo tiene asegurado su dictamen de mayoría, aunque persisten las diferencias. La discusión por...