martes, abril 20, 2021

Incautaron autos en la ciudad que fueron infraccionados en el marco de la ordenanza 5122

En el marco del ordenamiento de la ciudad que realiza el Municipio de Ushuaia, personal de la Secretaría de Gobierno a través de las áreas de Tránsito y Transporte junto a la Secretaría de Medio Ambiente, continúan realizando diversos operativos.

Durante la semana pasada se comenzó a notificar, mediante colocación de obleas adhesivas, a los propietarios de automóviles en situación de aparente abandono en la vía pública, que se encontraban estacionados en un mismo lugar y con identificación y dueño registrable.

 

Transcurrido el plazo legal que establece la ordenanza municipal N° 5122 se retiraron y se resguardan aquellos que continúan en el mismo lugar en el que recibieron la advertencia. Personal de Tránsito labró las actas de constatación de las condiciones en las que se encontraban los vehículos y procedió a colocar las fajas correspondientes antes de levantarlos de la vía pública con la grúa municipal y depositarlo en el predio, para mantenerlo a resguardo en cumplimiento de lo que establece la OM 5122.

 

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente también labró actas donde se detalla el estado en el que fue encontrado cada vehículo en aparente estado de abandono. “Los propietarios de los autos fueron advertidos mediante la oblea en su vehículo para efectuar los trámites correspondientes en la Municipalidad”, explicó el Secretario de Gobierno, Omar Becerra.

 

No obstante aclaró, “los vehículos de quienes no lo hayan efectuado, serán trasladados a la playa de incautamiento, considerando los costos que le va a implicar al vecino para después poder recuperarlo”.

 

Becerra reconoció “desde que dimos difusión a la metodología de la oblea, tuvimos una excelente respuesta por parte de los vecinos”, destacando la colaboración de la sociedad. A modo de ejemplo afirmó que “hemos llegado a tener en 3 horas, 40 llamados denunciando puntos específicos de chatarra o de autos abandonados”, aunque aclaró que se registra un promedio diario de 15 llamados.

 

El funcionario observó que “limpiar la ciudad fue una decisión política del intendente y en esto se encuentra trabajando el área correspondiente que es la Secretaría de Medio Ambiente como así también la Secretaría de Gobierno que tiene directa relación con la legislación de tránsito y de transporte en la ciudad. Y celebramos la respuesta de los vecinos en el compromiso para ofrecer una solución a este inconveniente tan visible”.

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