martes, abril 20, 2021

Nación y Provincia articulan trabajos en conjunto en beneficio de las asociaciones civiles

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, se reunió con la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, Patricio Lambert, mantuvo este martes una reunión con la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Sol Sueiras y las licenciadas Cecilia Stanley y Anabella Serignese.

El encuentro se dio en el marco del programa ‘Tierra de Unión’ que lleva adelante el gobierno provincial, y tiene por objetivo la articulación operativa, económica e institucional para una mayor integración de las organizaciones civiles. Además, el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitirá el aprovechamiento de la experiencia obtenida en las distintas provincias y la agilización en la gestión de subsidios para las distintas organizaciones debido a la integración en los programas nacionales.

Lambert destacó que “la Gobernadora impulsa la iniciativa de abrir la provincia al mundo y trabajar en conjunto con Nación y las organizaciones” y agregó que “ella habló con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y le comentó acerca del programa ‘Tierra de Unión’ y la posibilidad de articular trabajos en conjunto”.

“Las organizaciones que trabajan en la provincia ahora no solo cuentan con el apoyo total del Ministerio de Desarrollo Social provincial sino también con el nacional”, expresó el Secretario y agregó que “‘Tierra de Unión’ nació como un programa provincial y lo va a seguir siendo pero ahora tenemos la seguridad de saber que trabajamos de manera mancomunada con la Nación y todo lo que esto implica”.

“No sólo se trata de una cuestión financiera; esto nos va a permitir volcar en el programa ‘Tierra de Unión’ toda la experiencia que el Ministerio nacional posee en lo que respecta a trabajo territorial en toda la nación y esto es muy importante”, explicó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria María Sol Sueiras explicó que “trabajando de manera articulada nosotros podremos llegar a aportar un subsidio a la asociación que lo necesite, contribuyendo así al trabajo que ya viene haciendo la gobernación”.

“Nuestro objetivo es potenciar a las organizaciones en sus capacidades y fomentar que continúen su trabajo, además de contagiar a las demás organizaciones a realizar trabajos en conjunto para lograr un abordaje más integral de las problemáticas que tenemos como objetivo desde el Ministerio”, concluyó la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -