16/04/2024

Citaron a declarar a Prat Gay como testigo por la venta de dólar futuro

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay deberá declarar como testigo en el marco de la causa por la compra de dólar futuro en la que fueron denunciados funcionarios del actual gobierno.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay deberá declarar como testigo en febrero en el marco de la causa por la compra de dólar futuro en la que fueron denunciados funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos el titular del Banco Central Federico Sturzenegger.

La citación es para el 8 de febrero en los tribunales de Comodoro Py y fue realizada por el fiscal del caso Jorge Di Lello en la causa iniciada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, y en la que es querellante la ex presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de la causa por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública que se inició en paralelo al expediente sobre las operaciones de dólar a futuro que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, quien procesó a Cristina Kirchner.

Un día antes de la presentación de Prat Gay deberá presentarse también como testigo el periodista Roberto Navarro.

El expediente se inició justamente a partir de la de la defensa que hizo la ex presidenta en la causa del dólar futuro cuando acusó a la actual gestión del Banco Central del macrismo por las pérdidas en operaciones de venta de moneda extranjera bajo esa modalidad, a raíz de una mega devaluación.

En tanto, el fiscal Di Lello también había pedido investigar al Vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al Director del Banco Central de la República Argentina, Mario Curat; al jefe de asesores de presidencia, José Torello; y a las empresas Caputo, de Nicolás Caputo, amigo del presidente y Chery Socma SA, de la familia presidencial, por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.

En esta denuncia, los diputados del FpV aseguraron que los verdaderos responsables del perjuicio que trajo aparejado la operatoria del dólar futuro fueron el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Bonadio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Tu Mercado TDF volvió a ser una alternativa para ayudar a la economía de miles de hogares en la provincia

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las...

¡Te acompañamos todo el año!: Sumate a los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas

A través de este Programa, se busca acompañar a las infancias, adolescencias y adultos riograndenses en su proceso de aprendizaje a lo largo del...

Conocé el libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”

La difusión de esta obra en nuestra comunidad y en otros puntos del país es fundamental para mantener viva la memoria y seguir reafirmando...

Sumate a los grupos terapéuticos de ansiedad en Espacio Joven de zona sur

Los mismos están dirigidos a vecinos y vecinas mayores de 18 años y se desarrollarán en Espacio Joven de zona sur (El Alambrador 204).Se...

“El cuidado y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de nuestra gestión municipal”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su exposición en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...