25/04/2024

Colman recorrió el Centro Asistencial Tolhuin

El Ministro de Salud, Marcos Colman, recorrió el jueves el Centro Asistencial Tolhuin para tomar conocimiento del estado de insumos, recurso humano, equipamiento y sistema pre hospitalario, además de supervisar el avance de la obra de ampliación.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por los Directores Administrativo y Médico de la institución, Rodrigo Marte y Norberto Dávila, con quienes también mantuvo una reunión.

Colman explicó que el motivo de su visita fue “hacer una puesta al día de la situación del Centro Asistencial de Tolhuin, desde el punto de vista de lo que es insumos, recurso humano, equipamiento y sistema pre hospitalario, como es el estado de las ambulancias”.

“Recorrí diferentes sectores y tuve la oportunidad de conversar con médicos, enfermeros y empleados del centro asistencial”, comentó el funcionario.

Colman destacó que en relación al recurso humano “se acaba de incorporar una médica generalista y próximamente se sumará otro profesional más de esta especialidad, cuyos trámites de incorporación ya están casi finalizados”.

Además, a partir del miércoles 1 de febrero “una médica pediatra, la doctora Ariane Quartino, viajará dos veces por semana, miércoles y viernes, para atender acá”, comentó.

El Ministro visitó también la obra de ampliación del CAT y contó que “me llevé una muy buena impresión, ha avanzado muchísimo en estos últimos meses”.

“El balance de la visita es muy positivo. Me puse al día del estado del Centro y de todo lo que se requiere allí”, evaluó el funcionario, y agradeció “a los directores y a todo el personal de la institución por la tarea que realizan diariamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ley Bases: bloques dialoguistas se sacan chispas en medio de la negociación pero hay acuerdo para dictaminar mañana

A las 12 habrá un plenario de comisiones y el oficialismo tiene asegurado su dictamen de mayoría, aunque persisten...

Récord de inscripciones para la 2° Jornada de Seguridad e Higiene Laboral 2024

Serán más de 190 las y los vecinos que serán parte de la iniciativa. Dada la gran convocatoria, las inscripciones ya se encuentran cerradas....

Conversatorio interdisciplinario sobre autismo

Se realizará este viernes 26 de abril en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). Para participar no se requerirá inscripción previa. Esta iniciativa tiene...

Está abierta la convocatoria para “Memoria en Movimiento”

Esta propuesta se da en el marco del 25º aniversario del Museo Virginia Choquintel. El proyecto que tiene como objetivo que los vecinos y...

Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club...