martes, abril 20, 2021

Continúan los operativos de limpieza de chatarra y saneamiento del ambiente urbano

Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un operativo conjunto de las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente para despejar la ciudad de restos de vehículos, autos abandonados, autopartes oxidadas y carrocerías que permanecieron durante años ocupando espacios públicos.

 

Se suma también la colaboración creciente de los vecinos, quienes ofrecen información, agradecen la acción de retiro de esos volúmenes y, en muchos casos, piden que se retiren vehículos de los propios patios porque decidieron despejarlos y no sabían cómo hacerlo ni dónde tirarlos en caso de intentarlo en forma particular.

 

Ahora el Municipio ofrece esta posibilidad y muchos vecinos se comunican para elevar la solicitud. El operativo comenzó puntualmente el sábado a las 10:00 y se realizó la recorrida programada, acarreando la chatarra que fue detectada anteriormente y realizadas las evaluaciones de rigor para proceder desde ambas Secretarías.

 

Por un lado la Secretaría de Gobierno realiza el control de registro de los volúmenes que se levantan y, por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente, con sus propias cuadrillas y los colaboradores de Gobierno, montan en los camiones de traslado las carrocerías para llevarlos hasta el predio lindante con el relleno sanitario o bien, la playa de incautamiento, según corresponda.

 

De ser retirados de la vía pública, Medio Ambiente limpia aquello que se acumuló debajo de los vehículos que se fueron degradando en el mismo lugar por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el abandono.

 

La recorrida permitió que 10 vehículos, o lo que quedaba de ellos, fueran levantados en las calles Santiago del Estero, Quilmes, Tucumán, Rosas y Perito Moreno. Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno se informó que durante la semana se continuará con la colocación de las obleas adhesivas en los vehículos con patente o números de registro que se encuentran en estado de aparente abandono en la vía pública y que, transcurrido el plazo legal de 48 horas, serán levantados por la grúa para su traslado al playón de incautamiento

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