28/03/2024

Desarrollo Social lleva a cabo Talleres de Promoción de Derechos en las colonias de vacaciones

La actividad propone enseñar a los niños sus derechos a través de charlas, videos, juegos y actividades en grupo. En febrero se trabajará con adolescentes.
En el marco de las colonias de verano que lleva adelante el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo el denominado “Taller de Promoción de Derechos”, que propone enseñar a los niños sus derechos a través de charlas, videos, juegos y actividades en grupo.
El taller se sumó como actividad en las colonias de vacaciones por iniciativa del equipo de trabajo de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y estuvo a cargo de la subsecretaria de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia, Maricel Barone.
Barone explicó que “durante la semana pasada comenzamos a realizar el taller y en Ushuaia nos quedan dos escuelas para la semana próxima y comenzaríamos en Río Grande” y agregó que “trabajamos sobre la importancia de los derechos y el lugar de la familia y el Estado para garantizar esos derechos”.
“El objetivo es comenzar a trabajar los derechos de los niños en un marco donde están expresando su derecho a la recreación”, señaló la funcionaria y agrego que “queremos participar de los campamentos que se van a realizar en febrero y trabajar la temática con los adolescentes”.
“La idea nace de Paula (Gargiulo), y la Gobernadora nos brindó su apoyo para que lo incluyamos en las colonias, siguiendo su mandato de estar más cerca de la gente”, destacó Barone.
La subsecretaria expresó que “personalmente me pareció una experiencia muy buena y los chicos lo tomaron muy bien; en esta instancia ellos pueden compartir historias personales y trabajar entre ellos”. Agregó que “si en estas instancias detectamos alguna situación que amerite la intervención del Ministerio, estamos a disposición de los coordinadores y tienen nuestros contactos para poder dar continuidad a la situación”.
El taller se realiza en conjunto con la Oficina Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Promoción de Derechos, el equipo de asuntos jurídicos del Ministerio, psicólogos y trabajadores sociales, lo que lo convierte en una tarea interdisciplinaria. Por otro lado, se pretende continuar el trabajo sobre la promoción de derechos aun cuando acabe la temporada de vacaciones, por lo que se van a coordinar más actividades en conjunto en otros ámbitos, anticiparon desde el Ministerio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...