martes, abril 20, 2021

La Gobernadora recibió a los participantes del desafío de creación de juegos “Global Game Jam”

El evento tuvo lugar en Río Grande y reunió a más de 40 participantes. Bertone se comprometió a sumar más apoyo para el próximo año.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, recibió a los jóvenes que participaron del “Global Game Jam” que se realizó en la biblioteca Kau Kren de la ciudad de Río Grande, en colaboración con la Subsecretaría de Juventud, y que contó con más de 40 participantes.

El desafío propuso el desarrollo, en 48 horas, de un videojuego o juego de mesa, poniendo en práctica conocimientos en programación y diseño, estimulando la creatividad e imaginación de los jóvenes y fomentando la inclusión a las nuevas tecnologías.

La propuesta de realizarlo en Tierra del Fuego en esta oportunidad nació del joven Bruno Martínez, quien se contactó con los responsables del evento e inició la organización por iniciativa propia, comunicándose con la biblioteca Kau Kren y la Subsecretaría de Juventud.

El subsecretario de Juventud explicó que “Bruno nos convocó a formar parte de esta iniciativa que no es competitiva, sino que buscó demostrar la capacidad los jóvenes fueguinos y motivar a más chicos a continuar carreras de esta índole”.

Cazenave destacó que “el  broche de oro fue que la Gobernadora reciba a los chicos que participaron; ahí ellos pudieron contarle sus objetivos. Muchos de ellos no tenían experiencia y fue su primera vez con un trabajo de este tipo” y agregó que “los chicos están interesados en participar el próximo año y la Gobernadora quiere acompañarlos en todo lo necesario para realizarlo con mayores comodidades, como lo sería una buena conexión a internet y un espacio amplio donde trabajar esos dos días”.

“La Provincia busca desarrollar un polo tecnológico y este es un punto importante para lograrlo –agregó-. Por otro lado en Ushuaia vamos a iniciar el proyecto de ‘La casa del futuro’ que se trata de equipar un edificio con tecnologías de última generación y allí brindar capacitaciones en informática, robótica y programación”.

Por su parte, el impulsor del evento, Bruno Martínez, expresó que “estoy muy contento por como salió todo; esto se me ocurrió y lo hicimos a fuerza de pulmón” y agregó que “mucha gente me dijo que no iba a funcionar y de todas maneras lo hicimos, y nos encontramos con todo lo contrario: a la gente le encantó”.

“Que la Gobernadora nos haya recibido me da mucho orgullo y me dice que voy por el buen camino. Ella nos ofreció ayudarnos la próxima vez y si se da como está planteado puede dar resultados muy buenos para la provincia”, afirmó Bruno.

“Espero sirva para los chicos que aún no terminan el secundario, que no saben bien qué hacer y le gusten los videojuegos, y se puedan dedicar a crearlos”, concluyó el impulsor del ‘Global Game Jam’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -