martes, abril 20, 2021

Bertone gestionó ante Nación apoyo para proyecto de desarrollo de acuicultura denominado “Granja Multitrófica”

La gobernadora Rosana Bertone analizó con autoridades del Ministerio de Agricultura asuntos relacionados al crecimiento estratégico productivo de la Provincia, en el marco del planteo de la Mandataria fueguina consistente en lograr un desarrollo a partir de la diversidad productiva.

Del encuentro mantenido este viernes con el secretario de Agricultura, Ricardo Negri; y el encargado del área de Pesca y presidente del Consejo Federal Pesquero, Tomás Gerpe, participaron también, el ministro de Agricultura de la Provincia, Luis Vázquez; y el legislador provincial Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).

Tras señalar que la idea de la Gobernadora es que haya una “explotación sustentable de los recursos naturales, pero generando valor agregado y creando nuevos puestos de trabajo para nuestra Provincia”, el titular de Agricultura de Tierra del Fuego observó “ese fue el marco del encuentro”.

“Se acordó con Nación trabajar todo un desarrollo, que tiene que ver con el estudio, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), relacionado con la acuicultura”, comentó, para preciar que “puntualmente hablamos de la ‘Granja Multitrófica’, que es un proyecto entre la Nación y la Provincia; pero también tendrá un componente privado”.

El Ministro fueguino destacó que “estamos ahora en tiempo de licitación del proyecto, en el que se está esperando que aquellos interesados empiecen a presentar y concretar, porque tenemos hasta el primero de marzo”.

“Estamos mirando una Provincia de acá a veinte años, para adelante, con procesos productivos nuevos, tanto a nivel provincial como nacional”, subrayó Vázquez, quien anotó que por ello “el empuje de ciencia y tecnología, a nivel nacional, con el señor (Lino) Barañao, que está haciendo un seguimiento específico de esta apuesta al desarrollo argentino”.

El citado funcionario aseguró que “en Tierra del Fuego están dadas las condiciones para avanzar con estos procesos” y anotó que “si sale bien, esto se puede replicar en otros puntos de la Provincia o en otros lugares de la costa de nuestro país”.

Destacó que, si bien la Nación “ya está planteando un proyecto de inversión que va de la mano del proyecto de desarrollo de acuicultura, denominado ‘Granja Multitrófica’”, también “va a apoyar, a partir de generar fondos por la misma explotación pesquera, en capacitación de recursos humanos e investigación, para el desarrollo de nuevos procesos productivos”.

“Creemos que las alianzas positivas entre el privado, la provincia y una política clara de la Nación generando las condiciones, nos va a posicionar a nosotros como una provincia que abre las puertas a un mercado nuevo”, manifestó el Ministro, quien señaló que “somos una isla y queremos potenciar todo lo inherente al mar”.

“Queremos una Provincia que sea protagonista en el desarrollo explotación y cuidado del recurso”, sintetizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -