martes, abril 20, 2021

El Banco de Sangre del HRU y la Fundación Flexer realizarán una colecta de sangre


El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Dafne Flexer realizarán una colecta de sangre conjunta el miércoles 15 de febrero, de 8 a 11 horas, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. El Ministerio de Salud agasajará con un desayuno a todos los donantes.

La Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes, instauró en 2002 la fecha del 15 de febrero como conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, con el fin de concientizar acerca de esta enfermedad y brindar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

La Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, comentó que “desde el Banco de Sangre queremos acompañar a la Fundación Flexer y ayudar a magnificar su mensaje”.

Ponce explicó que “si bien acá no se realizan los tratamientos de quimioterapia en niños, si se los estabiliza antes de derivarlos y/o a su regreso”, y agregó que “el Banco de Sangre siempre está asistiendo a los pacientes pediátricos”.

“La colecta será el miércoles 15 de febrero, de 8 a 11 horas, en las instalaciones del Banco de Sangre del HRU (frente al Laboratorio), contó la profesional, y detalló que “puede acercarse a donar cualquier persona de 18 a 65 años, que pese más de 50 kilos. Deben concurrir con DNI y habiendo desayunado pero sin consumir lácteos”.

Verónica Pani, referente de Flexer, comentó que “acompañamos esta iniciativa del Banco de Sangre en su colecta de sangre por los chicos”, e invitó a toda la comunidad “a que se acerquen a donar y también a conocer el trabajo que realizamos desde la Fundación”.

Pani detalló que “desde Flexer vamos a estar presentes para recibir a los donantes y brindarles información y folletería”, y agregó que también “aquellos que lo deseen podrán firmar el petitorio por una ley proteja a todos los niños y jóvenes con cáncer del país”.

“Venimos trabajando desde hace varios años en la redacción de una Ley Nacional de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer”, contó la referente de la fundación, y detalló que mediante la normativa se busca garantizar “la atención, los medicamentos, una nutrición adecuada, cuidados paliativos, trasplantes, apoyo psicológico y contención emocional, rehabilitación y prótesis, transporte y alojamiento apropiado de las familias y niños durante el tratamiento, entre otras cuestiones”.

Pani también invitó a los vecinos a sumarse al resto de las acciones de la Fundación “el miércoles 15, de 17 a 21 horas, estaremos con un stand en el shopping Paseo del Fuego y el sábado 18, a partir de las 15 horas, los esperamos en el Paseo de las Rosas donde habrá caminata, clase de gimnasia y otras actividades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -