martes, abril 20, 2021

Bertone: “Queremos consolidar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”


La Gobernadora y el Ministro de Transporte de la Nación anunciaron la preadjudicación de la obra de ampliación del Puerto. Demandará una inversión de 317 millones de pesos y su inicio se prevé para marzo o abril.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, anunciaron este viernes en conferencia de prensa la preadjudicación de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, en lo que constituye un importante paso para consolidar a Ushuaia como verdadera puerta de entrada a la Antártida.

La obra tendrá una duración de 24 meses y su inicio se prevé para marzo o abril de este año. Comprende 251 metros de ampliación del muelle, la renovación de las instalaciones eléctricas, del sistema de lucha contra incendios y el remplazo de las defensas de amarre, entre otros trabajos.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, destacó las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone para llevar adelante el proyecto, como así también el trabajo conjunto realizado entre los equipos técnicos de Nación y de la Dirección Provincial de Puertos, encabezado por Néstor Lagraña.

“Contábamos con un presupuesto de 408 millones de pesos y hoy estamos preadjudicando la obra a un valor de 317 millones” informó el Ministro. Los objetivos son “triplicar la capacidad de operación del puerto, reducir los costos, incrementar el turismo, que los productos que salgan y vengan del Continente sean más baratos” subrayó Dietrich.

El funcionario remarcó también “el importante crecimiento que viene teniendo la industria de los cruceros”, lo que para el destino Ushuaia significa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el sector turístico y de servicios que precisa la actividad.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia que tendrá la ampliación del puerto capitalino “para consolidar definitivamente a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, además de los beneficios que traerá a la economía provincial la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que requerirá la realización de la obra.

Bertone elogió también el trabajo conjunto que pudo llevarse adelante con el Ministro Dietrich y su equipo “donde la Nación ha hecho un aporte más que relevante en un momento en que la Provincia no tiene los recursos para realizar la ampliación del muelle”.

“Queremos que nuestro puerto recupere competitividad frente a los puertos chilenos, y desarrollar de manera sustentable tanto el turismo antártico como el de grandes cruceros, actividades que son tan importantes para Ushuaia y para toda la provincia” enfatizó la Mandataria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -