20/04/2024

Fideicomiso Austral: Gobierno abonó más de 32 millones para dar continuidad a obras

El Gobierno provincial transfirió más de 32 millones de pesos para dar continuidad a importantes obras de infraestructura como la Planta Potabilizadora de Río Grande, la ampliación del gasoducto y el mantenimiento de las turbinas generadoras de la Cooperativa Eléctrica.

Para el caso de la Planta Potabilizadora, obra que permaneció más de un año paralizada y que pudo ser reactivada como resultado de varias medidas de carácter técnico administrativas adoptadas por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, se abonaron $18.253.797 correspondiente al expediente 3681023/16.

De esta manera, se busca dar la mayor celeridad a la obra y solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que desde hace varios años afecta a los vecinos de Río Grande, que sufren reiterados cortes en el servicio por varias horas del día.

Por otro lado, el Gobierno destinó $12.973.829 a la adquisición de cañerías que serán utilizadas en la ampliación del gasoducto. Cabe recordar que hace pocos días, la gobernadora Rosana Bertone firmó con las empresas constructoras dos adendas de readecuación de costos, y de esta manera retomar la obra que estaba paralizada.

Finalmente, se abonaron $1.531.930 para llevar adelante el mantenimiento de la turbina generadora de electricidad TG3 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Estos 32 millones de pesos son recursos provenientes del Fideicomiso Austral, herramienta financiera constituida por la Provincia y la Nación financiada por lo recaudado en concepto de regalías hidrocarburíferas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...