martes, abril 20, 2021

Docentes van al paro hoy y mañana mientras que el Gobierno ratificó que descontará los días

El gremio docente decidió el sábado en un congreso de delegados que adhiere a la medida de fuerza nacional. Mañana movilizará con la UOM y el miércoles también participará de las marchas por el paro de mujeres.

El comienzo de las clases no será normal hoy en Tierra del Fuego luego de que un congreso provincial de delegados del gremio docente, el SUTEF ratificara el sábado un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y en adhesión a la medida dispuesta por la Ctera en el resto del país.
Los directivos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) informaron que la medida incluye la participación del sector en la movilización de la CGT prevista para mañana, y que en el distrito será encabezada por integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Río Grande.
Además, el Sutef anticipó que adherirá al paro internacional de mujeres previsto para el miércoles 8 de marzo, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificó que descontará a los docentes los días no trabajados, a la vez que precisó que el gobierno dará a conocer en las próximas horas una propuesta de incremento salarial en el marco de la segunda reunión paritaria con el sector.
“Adherimos al paro nacional de hoy y mañana, estaremos en la movilización convocada por la UOM y en las marchas del miércoles en las tres ciudades de la provincia por el paro de mujeres”, confirmó la dirigente del Sutef, Verónica Andino.
El gobierno fueguino lleva adelante un proceso de negociaciones paritarias que abarca a todos los sectores del Estado y que comenzó el 20 de febrero.
Fuentes oficiales señalan que la oferta inicial para cada escalafón, incluido el docente, es del 18%, con la posibilidad de extenderse hasta el 21%.
El acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevará a cabo a partir de las 8 en la escuela Nº46 del barrio Chacra XI de Río Grande.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -