18/04/2024

Gorbacz: “Después de un año Vuoto hizo lo que tanto nos criticaba que es hablar con Nación”

En declaraciones al programa radial “Mañanas diferentes” que se emite por Radio Nacional Ushuaia, el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz destacó el llamado al diálogo a los intendentes formulado por la gobernadora Rosana Bertone, y celebró que “vemos que después de un año Vuoto hizo lo que tanto nos criticaba que es hablar con Nación”, y que “aunque haya perdido un año, al fin entendió que dialogar con el Gobierno nacional no es cambiar de camiseta”.

“La Gobernadora hizo un llamado franco al diálogo sin excluir ningún tema, pero evidentemente las declaraciones de Souto no ayudan” señaló el Ministro, en relación a las acusaciones que formuló el Jefe de Gabinete comunal respecto de supuestas trabas a las gestiones ante Nación.

Al respecto, Gorbacz planteó que “no se puede gobernar echándole las culpas a los otros” y que “el fracaso de las gestiones del municipio ante Nación es producto de la propia actitud que han tenido Vuoto y su equipo frente al Gobierno nacional durante todo el año”.

En otro orden, el Jefe de Gabinete destacó que “este año la foto de la realidad provincial es distinta a la del año pasado porque los conflictos están encaminados por canales institucionales, con paritarias en marcha, con un Poder Ejecutivo en plena gestión y un Poder Legislativo que ya comenzó a trabajar”.

Según el Ministro “eso es fundamental, porque la precondición de cualquier gestión es lograr que haya estabilidad institucional para que eso nos dé un orden de trabajo”, ya que producto de la alta conflictividad y la falta de gestión “tuvimos 10 años de desaprovechar condiciones favorables, con una economía en crecimiento y mucho apoyo a nuestra industria”.

“Hoy hay un proyecto claro de provincia, que es el de ordenamiento del Estado para que sea el eje de una política de diversificación productiva con inclusión social, y aunque haya muchas dificultades, tenemos posibilidad de llegar a buen puerto”, afirmó el funcionario.

Gorbacz también reiteró el reconocimiento al apoyo de Nación en materia de fondos para infraestructura, pero planteó las diferencias en materia económica y de política industrial con el Gobierno nacional: “Este año todos vamos a defender la industria, pero algunos lo van a hacer sólo en los discursos mientras nosotros seguiremos llevando adelante propuestas concretas como el proyecto de Decreto que presentamos para la reapertura del sub régimen industrial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad....

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector...

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios

Está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal”. La distribución será de manera presencial. Para adultos mayores y personas con discapacidad...