Política

Alberto Fernández asegura que no pedirá los U$ 11.000 millones restantes al FMI

El presidente electo, Alberto Fernández, adelantó este martes que no pedirá que el Fondo Monetario Internacional (FMI​) deposite los dólares restantes del megacrédito que solicitó el gobierno de Mauricio Macri: “Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero”, remarcó en declaraciones a Radio con Vos.

El mandatario calculó que restan del crédito que se le otorgó a la Argentina alrededor de “11.000 millones de dólares”: “Hay un acuerdo que dice: le vamos a mandar a la Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de 11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas”, detalló.

Sin embargo, Fernández consideró que la situación de la deuda es un “problemón” que demandará una urgente negociación con los acreedores privados: “¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar”, remarcó.

Además aclaró que él tiene la voluntad de firmar acuerdos con el FMI que pueda cumplir: “No quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos ,tres, y no cumplió ninguno”, diferenció.

“Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata”, amplió.