Política

Macri entregará la banda y el bastón presidencial a Alberto: ¿qué rol ocupará Cristina?

El próximo 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri deberá entregar los atributos de poder a su sucesor, Alberto Fernández, mientras que Gabriela Michetti tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia oficial se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, específicamente en el recinto de Diputados.

Mauricio Macri y Gabriela Michetti tendrán una mínima participación, tal como esperaban desde el Frente de Todos. Mientras que Michetti le tomará juramento a Cristina, la vicepresidenta electa decidió que quería ser ella quien le tome juramento a Alberto Fernández para que luego Macri entregue la banda y el bastón presidencial a Alberto. Tras estas formalidades, los dirigentes macristas abandonarán el recinto.

En ese momento, Alberto jurará como Presidente de la Nación y dará su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas claves de su plan de gobierno y varias medidas concretas. Se estima que durará cerca de una hora.

A continuación, entre las 17 a las 18 horas, Alberto irá hasta la Casa Rosada para tomar juramento a los ministros de su gabinete nacional. Pero previamente, el nuevo presidente deberá acatar el protocolo y recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que vengan a saludarlo.

Mientras tanto, fuera de Casa Rosada se montará un escenario en donde, desde las 14, comenzará un festival. La jornada finalizará con un segundo discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo, que será precedido por el de Cristina Fernández de Kirchner.