Las gracias a Román, el respeto por Tevez y el plantel: las primeras palabras de Russo

Tras varios días de espera, Miguel Ángel Russo volvió a ponerse el buzo de entrenador de Boca Juniors. El flamante técnico se sentó junto al presidente Jorge Amor Ameal y brindó una conferencia de prensa en la que habló de varios temas.

Al inicio tuvo palabras de agradecimiento para su acompañante y, en especial, para Riquelme: “Quiero agradecer a Ameal y a Román, especialmente, porque me dan una posibilidad importante en mi vida. Agradecimiento y lo mejor está por venir”.

De un ídolo a otro. Russo se refirió a la situación de Carlitos: “Tevez es ídolo del club. Esperamos juntarnos con él y empezar a hablar”.

En la presentación, Ameal dio a conocer que el Apache aún tiene contrato hasta mitad del 2020 y la idea es respetarle el tiempo firmado. Tevez seguirá en Boca.

“Mi cuerpo técnico es Somoza, Lanatta y luego definiremos el resto del equipo entre hoy y mañana”, especificó el DT sobre su grupo de trabajo. Hay varios ex jugadores que están dando vueltas y pueden sumarse al staff.

Otra de las declaraciones importantes fue la referida a los jugadores, aunque Russo no quiso dar mayores precisiones: “No me pregunten quién se va, quién se queda. Hasta que no entremos en relación (con los jugadores), es muy corto el tiempo. Hay que definir cosas de la pretemporada que uno busca, no es lo que uno planeó pero hay que acomodarse de la mejor forma buscando lo mejor”.

Por último, dejó un deseo personal en esta nueva etapa: “Ojalá que me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere”.