19/04/2024

Las fábricas electrónicas tienen un 57% de capacidad ociosa

Las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años. Así lo asegura un comunicado de AFARTE que ratificó la vigencia del “congelamiento” salarial.

La cámara empresaria que nuclea a las fábricas electrónicas de Tierra del Fuego (AFARTE), emitió un comunicado asegurando la vigencia del “acuerdo por productividad y el empleo”, ratificando el “congelamiento” salarial a pesar de lo asegurado desde la comisión directiva de ASIMRA.

En la comunicación empresaria, se asegura que desde el sector empresario somos respetuosos de las demandas de los trabajadores. Sin perjuicio de ello, es dable mencionar que desde hace más de 18 meses los indicadores de consumo y producción están en caída.

Las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años: Se fabricaron sólo 1,8 millones de televisores (-48% vs 2018), 800 mil acondicionadores de aire (-32% vs 2018) y 7 millones de celulares (-7% vs 2018).

Cabe recordar que el jueves AFARTE se reunió con los representantes de la seccional Río Grande de la UOM y de la seccional Tierra del Fuego de ASIMRA en dos encuentros separados. Las reuniones fueron a instancia de los gremios para presentar requerimientos ante las empresas debido a la situación económica.

“En ambas relaciones colectivas continúa vigente el acuerdo por la productividad y el empleo, que entró en vigencia en julio de 2018, que tuvo una instancia de recomposición salarial en febrero de 2019 y que rige hasta el 30 de junio de 2020. Hasta ese entonces son plenamente operativos los compromisos asumidos por las partes”, asegura el comunicado de AFARTE.

Por último, los empresarios subrayan: El objetivo de los compromisos asumidos es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera. Creemos que el acuerdo por la productividad y el empleo es una herramienta fundamental para poder sobrellevar la crítica situación económica que atraviesa nuestro país y por eso mantenemos un diálogo permanente con los trabajadores a través de sus representantes. Seguiremos sosteniendo estas conversaciones e informando al respecto oportunamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...