El Gobierno de Alberto ordenó revisar la cesión de inmuebles de Macri a Larreta

El Gobierno ordenó revisar las cesiones de inmuebles entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires durante la administración de Mauricio Macri​.

Además, derogó un artículo que permitía “dar en pago” esos bienes para cancelar deudas o asistencias financieras, de acuerdo a dos decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial.

A fines de enero, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado había denunciado la transferencia de 31 inmuebles de la Nación a la Ciudad por casi 16.000 millones de pesos. Este lunes, la entidad resolvió investigar cómo se realizaron esas transferencias.

El Decreto 149/2020 instruye a la Administración de Bienes del Estado a revisar en un plazo de 60 días la legalidad de la “disposición, cesión, enajenación, transferencia, desafectación, asignación en uso o dación en pago” de inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad.

La medida se enfoca en el período entre el 10 de diciembre 2015 y el 10 de diciembre de 2019, es decir, los cuatro años que Macri estuvo en la Casa Rosada.