28/03/2024

Melella, con Massa y Máximo Kirchner analizaron el cruce entre Santa Cruz y Tierra del Fuego por aguas argentinas

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella mantuvo un encuentro en la Capital Federal con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

De la reunión también formó parte la diputada nacional fueguina Mabel Caparrós.

En la oportunidad se analizaron cuestiones vinculadas a distintos aspectos de la política nacional  y de las acciones que viene llevando adelante el presidente Alberto Fernández vinculadas, principalmente, con la situación en las distintas provincias.

Aprovechando la presencia del ministro Meoni, se abordaron aspectos vinculados a la soberanía nacional y al cruce de aguas argentinas, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otros temas de real trascendencia para la provincia.

La reunión con Massa, Kirchner y Meoni se enmarca en una serie de actividades que viene llevando adelante el mandatario provincial en Buenos Aires. Por caso, gestiones en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Con la titular de esa cartera, María Eugenia Bielsa, analizaron posibles acciones a seguir de manera conjunta.

Finalizado el encuentro de este jueves, Melella agradeció la predisposición de Sergio Massa, del diputado Kirchner y del ministro Meoni, a la vez que se mostró optimista en cuanto al avance de políticas en conjunto entre Nación y Provincia.

“Nos llena de esperanzas ver la coincidencia, el trabajo serio y la decisión política de avanzar en un tema tan sensible para los santacruceños y fueguinos como es la soberanía, el Cruce por Aguas argentinas. Es un punto de encuentro para poder avanzar en un desarrollo conjunto como región en muchos temas vinculados al desarrollo”, puntualizó el Gobernador Fueguino.

Agenda cargada

Por otra parte y como parte de su agenda en Buenos Aires, previamente Melella  mantuvo dos reuniones más.
En primer lugar tuvo un encuentro con el Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali A. Alyahya, con quien dialogó acerca de inversiones en hidrocarburos, turismo, alimentos y futuras acciones en conjunto.

Luego se reunió en con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación,   María Eugenia Bielsa,  para tratar la situación de la provincia y trabajar en una agenda conjunta que dé respuesta a la histórica demanda habitacional de Tierra del Fuego.

El Gobernador remarcó la importancia de comenzar a pensar programas que den solución habitacional ya que  “hoy tenemos una déficit de 10.000 viviendas”.

Melella expresó que  si bien  la provincia y nación están en una situación financiera complicada, “queremos dar una respuesta a los vecinos y familias  que hace muchos años están esperando”.

En ese sentido, el mandatario adelantó que se está trabajando para gestionar otro tipo de financiamientos externos además de los programas nacionales de vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

La atención pública sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa...

Por primera vez el Gobierno de la provincia homenajeó a Héroes de Malvinas en el Monumento a los Caídos de la Ciudad de Buenos...

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez...

Los despidos en el Enacom ya rondan los 300 y Milei prepara un decreto para que el Estado no interfiera en los precios de...

Los fuertes recortes en el Estado también llegaron al Enacom, el Ente Nacional de Comunicaciones, un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete...

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un contexto de competencia de monedas,...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...