Alberto Fernández sobre el primer caso de coronavirus: “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”

El presidente Alberto Fernández dijo que el argentino al que se le detectó coronavirus “es un caso aislado” pero admitió que “hay que estar atentos”.

La declaración fue vertida ante el portal Infobae tras la detección del primer caso de un argentino contagiado con coronavirus.

Además, aseguró que “estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones”. “Ya desplegamos el protocolo”, añadió.

Fernández también valoró el trabajo del ministro de Salud, Ginés González García, sobre quien afirmó tenes “mucha confianza”.

Más temprano, González García había confirmado “el primer caso de coronavirus” en conferencia de prensa. “Fue aislado y no tuvo contacto con nadie”, dijo.

Cabe recordar que el paciente internado en una clínica porteña tiene 43 años y estuvo de viaje en Italia. “Se trata de un caso de virus importado, no tiene relevancia grave su cuadro clínico”, expresó el Ministro.

González García detalló que “se está investigando a los contactos estrechos del vuelo” y contó que “permanece internado y su diagnóstico es de complejidad leve”.