TDF

Blanco solicitó informes por los "altos costos" de los pasajes a Río Grande

 

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, solicitó informes al Gobierno de la Nación sobre los precios de los vuelos a Río Grande, y "exigió" a las autoridades de Aerolíneas Argentinas que revean los valores de los pasajes aéreos.

A través de una misiva que publicó en su perfil social, el parlamentario de Juntos por el Cambio emplazó a la aerolínea de bandera a que informen cuál es el criterio aplicado para la fijación de los horarios de los vuelos desde y hacia la ciudad de Río Grande, "ya que los mismos resultan inconvenientes para los pasajeros, pues se efectúan solamente en horario nocturno y de madrugada".

En este sentido, Blanco planteó que volar desde Buenos Aires a Río Grande tiene "tarifas similares a las de un pasaje al exterior", y dijo que los riograndenses son "discriminados y excluídos" de la posibilidad de conectarse con el resto del país y el mundo, y calificó de "desorbitantes" los precios que se ofrecen.

"Presenté un proyecto de comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo que informe cómo se determina el cuadro tarifario correspondiente a las rutas aéreas de la empresa Aerolíneas Argentinas, desde y hacia la provincia de Tierra del Fuego. Cuál es el criterio que utilizan para determinar las tarifas que, en algunos casos, superan en hasta tres veces el importe de la menor. Y si están estudiando medidas para solucionar esta problemática", señaló.

Además, señaló que los fueguinos son "rehenes" de las tarifas que imponen las líneas aéreas, y amplió con que la finalidad del informe es visibilizar el reclamo de los habitantes de isla, "que muchas veces se sienten incomunicados y aislados del continente".

"No vengo a pedir que nuestra aerolínea sea deficitaria, solo que se revisen las tarifas y que se implementen las medidas necesarias, que permitan revertir esta excesiva amplitud en las mismas en los destinos desde y hacia mi provincia. Así como también en todos aquellos destinos donde se produzca la misma situación", concluye el documento del senador radical.