Actualidad

La gente vació los supermercados por temor al confinamiento obligatorio

Una declaración de Alberto Fernández disparó alarmas entre algunos sectores de la población que corrió a los supermercados a llenar los changuitos, previendo la posibilidad de quedar confinados de manera obligatoria en sus hogares, como hicieron Italia y España

En una entrevista radial, el Presidente no descartó que el gobierno defina una cuarentena obligatoria por 10 días para toda la población, medida que finalmente no fe anunciada.

"Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

"Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos", manifestó Fernández cuando fue consultado sobre si se evalúan medidas para controlar el avance del virus en trenes, subtes y colectivos.

Las declaraciones del presidente generaron preocupación y en pocas horas comenzaron a verse largas colas en supermercados. Al punto que algunos hipermercados están anunciando que extenderán las horas de atención al público.

También hubo críticas. Por caso, Ana Montanaro -ex community manager de Cristina Kirchner- cuestionó la comunicación del gobierno por las redes. "Si el presidente de la Nación no hubiera salido por Mitre hablando livianamente de un lockdown ahora no habría supermercados estallados, ni colas para cargar nafta. #Comunicacion", escribió en Twitter.