19/04/2024
Array

Descartan seis casos de Coronavirus y otros tres están siendo analizados

El Comité Operativo de Emergencia confirmó que se redujo la cantidad de casos sospechosos al dar dio conocer el parte diario de situación del virus COVID-19. Hay 126 personas aisladas de manera preventiva por antecedentes de viaje.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio dio a conocer el informe donde precisó que “al momento, existen en Tierra del Fuego dos casos positivos de personas contagiadas de coronavirus.

A su vez detalló que “11 casos fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia: 8 correspondientes a la ciudad de Ushuaia, de los cuales cuatro fueron descartados; los 2 casos confirmados mencionados anteriormente y 2 casos pendientes de resultados”.

“De los tres casos de Río Grande, uno está en estudio y los otros dos fueron descartados. Uno de ellos se trata de una persona fueguina con domicilio en CABA” especificó.

En ese sentido indicó que “en la provincia fueron aislados en sus domicilios de manera preventiva 126 pacientes asintomáticos, la mayoría de ellos por antecedente de viaje. 96 residen en Ushuaia y 30 Río Grande”.

Desde el Comité Operativo de Emergencia reiteraron la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio en horas del mediodía. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...