18/04/2024
Array

En Ushuaia surgió un nuevo caso sospechoso de Coronavirus

En el informe diario sobre la situación del Coronavirus en la provincia, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, indicó que existen dos casos positivos en Ushuaia y que desde hoy se sumó un nuevo caso sospechoso, sumando así once pacientes; en tanto que en Río Grande siguen confirmados dos.

En la capital fueguina, de los once casos, dos son casos positivos; cinco están a la espera del informe que brinde el laboratorio Malbrán y cuatro resultaron ser negativos.

En Río Grande, de los dos pacientes, uno permanece internado en el Hospital Regional, a la espera del informe del Malbrán y el otro resultó negativo.

En toda la provincia hay 241 pacientes asintomáticos que están aislados en sus domicilios particulares , con vigilancia epidemiológica, debido a que arribaron a Tierra del Fuego provenientes de lugares de riesgo. De Estos casos 161 corresponden a Ushuaia y 80 a Río Grande.

La funcionaria dijo que se mantiene los controles estrictos en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en el puerto.

Se pide a la población permanecer en casa, lo cual implica no realizar reuniones, no juntarse con gente que no vive en su domicilio. El autoaislamiento se debe cumplir y sólo salir por necesidad para comprar alimentos o fármacos; indicó la titular de la cartera de Salud de la Provincia.

“El compromiso social es muy importante para acompañar a todo el sistema sanitario para lograr disminuir la transmisión del virus en la provincia”, dijo la doctora Di Giglio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad....

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector...

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios

Está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal”. La distribución será de manera presencial. Para adultos mayores y personas con discapacidad...