jueves, marzo 4, 2021
Array

El Gobierno anunciará en los próximos días medidas para autónomos y monotributistas

El ministro de Desarrollo Productivo dijo además que ya hay créditos por 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno anunciará, en los próximos días, medidas para beneficiar a los trabajadores autónomos y monotributistas de las categorías más altas, en el marco de la cuarentena.

«Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos», resaltó el funcionario.

Según Kulfas, para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía, el Gobierno «empezó con un paquete que tiene tres grandes medidas: una es el tema créditos, que ha comenzado empezado a funcionar, aunque con alguna lentitud por parte de los bancos. Pero ya se está ejecutando».

«Ya hay créditos por 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes», sostuvo el ministro, en declaraciones al canal LN+.

Kulfas subrayó, además, que en la Casa Rosada se está trabajando «permanentemente» para que se puedan ir abriendo distintas actividades económicas con «los recaudos sanitarios necesarios».

«Lo que estamos discutiendo ahora tiene que ver con el comercio electrónico, porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado», puntualizó.

El funcionario comentó que «éstos son procesos que se discuten todos los días. Tenemos que empezar a ver el impacto regional. Apuntamos normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Alertan sobre noticia falsa que anuncia convocatoria a vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS desmiente la información que se encuentra circulando...

Ladrones entraron a robar a la casa de Milani: se llevaron dinero y armas

El ex jefe del Ejército César Milani sufrió hoy un violento robo en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los ladrones...

El Gobierno aclaró cuál sería el rol de la bicameral para analizar a la justicia

El Gobierno aclaró que la eventual conformación de una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia "no va a arrogarse atribuciones...

Negri tildó de “mamarracho” la intención de crear una bicameral para investigar jueces

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tildó hoy de "mamarracho" la intención del oficialismo...

Guzmán: “El FMI es el responsable de lo que pasó en la Argentina”

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó este martes que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina",...
- Advertisement -