28/03/2024
Array

Los concejales de Ushuaia inauguraron la metodología de trabajo de videoconferencia

Impulsados por el compromiso de avanzar con el tratamiento de las inquietudes que llegan al Concejo y que precisan respuestas por parte del Cuerpo, los ediles abrieron la instancia del teletrabajo legislativo con óptimos resultados en la dinámica.

El primer encuentro virtual dispuesto por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, tenía como propósito probar la fluidez de la comunicación e incluir, además, al personal legislativo para la apoyatura del procedimiento. Pero el encuentro y la dinámica de la experiencia posibilitaron, en la misma jornada, el inicio del debate de algunos asuntos.

 

Las concejalas Mariana Oviedo y Laura Ávila, y los concejales Juan Carlos Pino, Ricardo Garramuño, Juan Manuel Romano, Javier Branca y Gabriel De la Vega se dieron a la cita de trabajo coincidiendo en “la necesidad de adaptarse a los tiempos de pandemia para generar y fortalecer herramientas de trabajo que permitan desarrollar la labor legislativa”.

 

Pino reparó en que “tanto la cámara de Senadores como la de Diputados ya se encuentran en una instancia avanzada que les permitirá comisionar acudiendo a la tecnología, con la premisa de no eludir el aislamiento social”, y destacó la posibilidad de que el Concejo pueda implementar, también, la videoconferencia en ese sentido.

 

Para garantizar el registro de las decisiones y la apoyatura técnica, el presidente sumó al encuentro virtual al personal del área legislativa, Viviana Doolan y Federico Schreiner; a la secretaria de comisión María Cárcamo, y Nadia Andrada de comunicación.

 

De esta manera los concejales se comprometieron a continuar trabajando con el temario de cada una de las comisiones temáticas. “Además, de ser necesario vamos a realizar sesiones con el fin de generar nuevas herramientas que respondan a las necesidades tendientes a prevenir la propagación del COVID – 19 y también aquellos instrumentos legislativos que generen una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó el presidente.

 

Los concejales pasaron a un cuarto intermedio en la comisión hasta el lunes a las 16, donde buscarán emitir dictamen final sobre algunos asuntos que integran el boletín.

 

La reunión legislativa se realizó mediante la aplicación gratuita “Zoom”, donde los concejales pudieron interactuar y debatir sobre los asuntos.

 

En tanto los secretarios del Cuerpo, Noelia Butt y Sebastián Iriarte, también participaron de la reunión para dar cuenta a los concejales de los mecanismos desplegados para posibilitar el funcionamiento del Concejo bajo la modalidad de home office.

 

Pino consideró oportuno explicarles a los concejales el trabajo realizado para que la Administración pueda cumplir con los compromisos adquiridos, y en ese sentido, la secretaria administrativa, Noelia Butt, reparó en que “es una situación nueva y compleja para todos porque hay que tener en cuenta que los empleados desean que la administración funcione adecuadamente pero también sienten angustia por todo lo que estamos viviendo a nivel mundial”.

 

La secretaria destacó y expuso la puesta en marcha del circuito administrativo “lo que no fue para nada fácil porque tuvimos que articular el trabajo de las áreas para garantizar las medidas de control”, dijo. Y sostuvo que “lógicamente por ser una metodología inédita en la Administración se nos presentan algunos inconvenientes que con éxito vamos corrigiendo, a veces se trabaja bajo presión porque los tiempos apremian porque queremos cumplir con los compromisos lo antes posible”.

 

En ese sentido, Butt destacó que se haya podido articular la tarea interna para la correcta presentación de la documentación y remarcó que las gestiones con el Banco de la Provincia “también fueron exitosas”.

 

Pocos días después de decretarse la cuarentena provincial, el presidente del Concejo había dado instrucciones para que se mantenga en resguardo a los empleados y no queden expuestos al contagio, pero también había solicitado que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que la institución pueda cumplir con sus obligaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...