martes, marzo 2, 2021
Array

Senadores de Cambiemos creen que “no es necesaria” declaración de certeza de la Corte para sesionar

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff; y su par del bloque PRO, Humberto Schiavoni, declararon hoy que es «innecesario» que la Corte Suprema de Justicia emita una declaración de certeza para dar validez legal a eventuales sesiones virtuales de las cámaras legislativas.

«No hay que pedirle a otro Poder lo que el propio Poder Legislativo puede resolver y esto lo podemos ver claramente a partir del articulo 66 de la Constitución Nacional», sostuvo el senador radical por Formosa.

Para Naidenoff, el pedido de declaración de certeza presentada ante la Corte Suprema por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para dar aval legal a posibles sesiones virtuales en medio de la pandemia, «es innecesaria para poder sesionar».

En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Schiavoni, consideró que «no hace falta que otro Poder del Estado legitime modalidades de funcionamiento para el Congreso».

«Nuestras normativas son claras. Las Cámaras legislativas deben reunirse, sumando esfuerzos y enriqueciendo el debate para superar esta situación crítica y mirar hacia adelante», subrayó.

La senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, también se expresó en el mismo sentido al remarcar que «en casos de gravedad institucional, como el que estamos viviendo, se podría habilitar para que sesionemos de manera virtual».

«Estamos realizando reuniones informativas con ministros. Tenemos que avanzar de manera urgente y sesionar. Los tres poderes deben funcionar. No debemos mal acostumbrarnos a los DNU ni a que el Ejecutivo es el único poder en actividad en esta crisis. Tenemos responsabilidades de legislación y de control establecidas por la Constitución y debemos ejercerlas», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres que vence el 31 de marzo

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos que vence a finales de marzo,...

Deuda: afirman que exfuncionarios macristas pueden ver comprometidos sus patrimonios

La directora del Banco Central Betina Stein dijo que ex funcionarios macristas como Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Guido Sandleris podrían verse obligados a...

Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax

La Argentina recibirá hasta mayo próximo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax, que...

El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales

El Gobierno comenzó a activar los mecanismos para llevar a la práctica los anuncios de reforma de distintos estamentos del Poder Judicial realizados por...

Murió el acusado de matar a Guadalupe y la familia irá “contra los funcionarios”

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el...
- Advertisement -