TDF

Blanco: “Nos preocupa la cantidad de casos confirmados entre el personal de la salud y la comunidad”

El senador nacional Pablo Blanco (Cambiemos) pidió al Gobierno Nacional que informe sobre los recursos que fueron enviados a la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19.

El senador nacional Pablo Blanco (Cambiemos) pidió al Gobierno Nacional que informe sobre los recursos que fueron enviados a la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Nos preocupa la cantidad de casos confirmados entre el personal de la salud y la comunidad en general, es por eso que solicitamos información específica respecto a la emergencia de salud en mi provincia, que ya cuenta con más de 120 casos confirmados. Los números muestran la necesidad de contar con información precisa y detallada a fin de acordar un trabajo colaborativo, eficaz y coordinado entre las fuerzas políticas, procurando que los daños causados por esta pandemia sean lo menos dañino posible”.

Blanco pidió un detalle de los fondos girados a la Provincia, sus fechas, origen de los mismos, destino y criterios de utilización; los recursos extraordinarios enviados, los materiales, insumos, equipamientos y medicamentos destinados a la atención de la salud; un detalle del tipo de elementos, cantidades, fechas, origen de los recursos y destino. Asimismo, informe sobre los planes, programas, mecanismos de asistencia, asesoramiento, instrumentos de asistencia y/o subsidios proporcionados a la Provincia y si existen futuros envíos de recursos programados.

“Respecto de los recursos enviados para paliar las necesidades generadas por la pandemia COVID-19, se solicita en particular la siguiente información: cantidad de kits, fechas de envío y cantidades para testeos COVID-19 enviados a la Provincia; cuáles fueron los elementos de protección sanitaria para el personal afectado al sistema de salud: cantidad y fechas de envío de respiradores artificiales y un detalle del presupuesto total asignado especialmente a la Provincia para hacer frente al coronavirus”.

“En este contexto de crisis, no debe existir impedimento alguno para que los Poderes, plenamente vigentes, avancen en su función de control del accionar del Poder Ejecutivo, siendo necesario el sano y vigoroso ejercicio de las instituciones en democracia, más aún cuando, por los dramáticos resultados que estamos viendo, tenemos la necesidad de estar informados si el Estado Nacional está proporcionando los medios para mejorar la preocupante situación en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur”.

“Es necesario que contamos con la información solicitada a fin de poder velar por los intereses de los fueguinos, la sustentabilidad de los servicios de salud provincial y la custodia del manejo eficiente de los recursos recibidos en pos del bienestar común”, finalizó Blanco.