viernes, marzo 5, 2021
Array

Destacan trabajo entre el Municipio de Río Grande y protectoras de animales en la pandemia

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados.

La secretaría de Gestión Ciudadana realiza un trabajo mancomunado junto a diversas protectoras de animales que resguardan a diario a cientos de mascotas de la ciudad de Río Grande. Asimismo, durante el período de cuarentena, la coordinación de Zoonosis mantuvo la atención telefónica de reclamos por perros sueltos, con el fin de garantizar este servicio municipal.

 

Entre las acciones realizadas, se destaca la implementación del programa de Castración de Mascotas orientado, en una primera instancia, a los animales que están al resguardo de las protectoras locales. Para ello, se coordinó junto a los responsables de dichas organizaciones la modalidad de trabajo y el cuidado post-quirúrgico de los animales. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados.

 

Asimismo, a través del programa RGA Solidaria, y con el aporte de vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de alimento balanceado a las diversas protectoras de animales. Se entregó más de 1000 kg de alimento a las distintas asociaciones, logrando responder a esta necesidad, con el acompañamiento de la comunidad.

 

Al respecto, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, expresó que “una de las tareas más importantes que nos dimos desde el primer día de gestión, la cual fue a pedido del Intendente Martín Perez, tuvo que ver con establecer canales de diálogo con las asociaciones protectoras de animales”, y agregó que “esto que, dicho por ellas mismas, resultaba inédito, permitió generar vínculos entre el Municipio y dichas asociaciones, fundamentalmente porque entendemos que el trabajo que realizan es muy importante para la sociedad”.

 

“Ante la situación de emergencia sanitaria pudimos responder a las necesidades de las protectoras, para lo que fue vital, en este sentido, la cooperación y la solidaridad de la comunidad riograndense, como así también lograr fortalecer el vínculo con ellas, para elaborar proyectos conjuntos de bien común”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Alertan sobre noticia falsa que anuncia convocatoria a vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS desmiente la información que se encuentra circulando...

Ladrones entraron a robar a la casa de Milani: se llevaron dinero y armas

El ex jefe del Ejército César Milani sufrió hoy un violento robo en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los ladrones...

El Gobierno aclaró cuál sería el rol de la bicameral para analizar a la justicia

El Gobierno aclaró que la eventual conformación de una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia "no va a arrogarse atribuciones...

Negri tildó de “mamarracho” la intención de crear una bicameral para investigar jueces

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tildó hoy de "mamarracho" la intención del oficialismo...

Guzmán: “El FMI es el responsable de lo que pasó en la Argentina”

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó este martes que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina",...
- Advertisement -