28/03/2024
Array

Cornejo: “No quiero defender a Macri porque no conozco la situación”

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó hoy que “caiga quien caiga”, debe avanzar la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y aunque puso en duda la responsabilidad del ex presidente, Mauricio Macri, en esas maniobras, aseguró que “no quiere defenderlo” por desconocer detalles de la investigación.

“Que caiga quien caiga, si ha habido espionaje ilegal”, sostuvo Cornejo, sobre la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, aunque juzgó: “veo mucho humo y poco fuego en varias de estas cosas”.

En declaraciones a radio Con Vos, el también diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, reveló estar “enojado” con el ex presidente Mauricio Macri y al ser consultado sobre el posible involucramiento del ex mandatario en las maniobras de presunto espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y periodistas, contestó: “no quiero defenderlo porque no conozco la situación”.

“Estoy enojado con Macri, porque gracias a ese fracaso económico, es que tuvimos esa derrota electoral que ha derivado en una involución de la Argentina”, sostuvo y agregó: “así que estoy habilitado para defenderlo con objetividad, si hay que defenderlo; pero la verdad, es que no quiero defenderlo porque no conozco la situación”.

Con todo, acusó al gobierno nacional de “construir un relato” para perjudicar al ex presidente: “en cualquier momento si seguimos con el relato de esta gente, de Hotesur y los Sauces va a ser Macri el dueño”.

“La verdad que inventan un humo todo el tiempo”, completó, aunque recordó que en una causa a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, él mismo aparece como victima de espionaje ilegal, durante el gobierno de Cambiemos.

“Canicoba Corral tiene una (causa) de espionaje ilegal también de los servicios de inteligencia durante la época de Macri, en donde supuestamente yo tenia intervenido el teléfono, junto a otros gobernadores -en ese momento era gobernador de Mendoza- y nunca me llamaron a declarar, ni me pidieron el teléfono, ni el aparato y también fueron cosas de este tipo”, aseveró.

Para Cornejo, “en los servicios de inteligencia hay un descontrol absoluto de los gobiernos y puede pasar que no tengan ninguna vinculación el ex presidente”, en la causa que se tramita en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, en la que figuran como querellantes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Acá hay casos concretos, se está poniendo énfasis en lo de Macri. La expropiación de Vicentin es para tratar de vincularlo a Macri y al crédito del Banco Nación no nos engañemos”, consideró en alusión a los millonarios préstamos impagos, otorgados a la firma cerealera durante la gestión de Javier González Fraga, al frente de esa entidad bancaria oficial.

El diputado nacional Cornejo consideró que la causa por espionaje avanza en el contexto de una “economía que está destruida gracias al apagón que hicieron el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Están chochos, contentos de que todos dependamos de ellos; las provincias, para pagar sus sueldos y demás. Todas, todas dependen de ellos; los municipios buena parte, casi todo el sector privado depende de ellos, están contentos. Esa la Argentina que soñaron”, lanzó el titular del Comité Nacional de la UCR y apuntó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Al respecto Cornejo expresó: “Hasta el presidente de la UIA, Acevedo, en una cosa increíble prácticamente defiende la expropiación de Vicentin”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...