martes, marzo 2, 2021
Array

Perez: “Para evitar más contagios, deben suspenderse las reuniones sociales”

El Intendente solicitó al gobernador que tome la decisión de suspender las reuniones sociales por un lapso de siete días, afirmó que deben suspenderse para evitar que se sigan dando contagios en nuestra ciudad. “Está comprobado que las reuniones sociales son el principal riesgo de contagios por la cercanía entre personas”, explicó.

El Intendente Martín Perez se refirió nuevamente a la situación de la ciudad respecto a los nuevos contagios de COVID-19. Solicitó al gobernador Gustavo Melella que tome la decisión de suspender las reuniones sociales por un lapso de siete días. “No queremos más casos en nuestra ciudad, por eso nos ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia y del COE para suspender las reuniones sociales. Río Grande necesita que sus vecinos estén seguros”.

Sobre la situación de los comercios y fábricas, explicó que “el problema no son los comercios ni las fábricas porque trabajan con protocolos sanitarios aprobados y, si estos se cumplen correctamente, se evitan al mínimo los riesgos”.

Perez mencionó que “no estoy hablando de volver a Fase 1, sino que estoy diciendo que el gran foco lo podemos tener en reuniones sociales. La Fase 1 es cerrar todo, y los problemas no son los comercios ni las fábricas porque tienen protocolos muy estrictos”.

“En las reuniones sociales se puede contagiar más gente”, afirmó el Intendente, quien agregó que “el mate es el gran foco de contagio, compartir un vaso y abrazarnos también. Les pido a los vecinos de la ciudad que nos cuidemos entre nosotros, es un momento preocupante, difícil y no queremos tener ni un solo fallecido por este virus”.

Por otra parte, en cuanto a cómo será el trabajo municipal hasta el día viernes, explicó que “no se trabajará en atención al público porque tenemos que evitar la aglomeración de personas y cuidar a nuestro personal y a los vecinos, pero sí estarán trabajando todas las áreas esenciales del Municipio, como Defensa Civil, Tránsito, Centros de Salud y Obras Sanitarias con los protocolos sanitarios correspondientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres que vence el 31 de marzo

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos que vence a finales de marzo,...

Deuda: afirman que exfuncionarios macristas pueden ver comprometidos sus patrimonios

La directora del Banco Central Betina Stein dijo que ex funcionarios macristas como Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Guido Sandleris podrían verse obligados a...

Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax

La Argentina recibirá hasta mayo próximo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax, que...

El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales

El Gobierno comenzó a activar los mecanismos para llevar a la práctica los anuncios de reforma de distintos estamentos del Poder Judicial realizados por...

Murió el acusado de matar a Guadalupe y la familia irá “contra los funcionarios”

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el...
- Advertisement -