viernes, marzo 5, 2021

Cafiero: “Que la oposición critique, pero que no piense todo en código electoral”

El jefe de Gabinete le pidió a los referentes de la oposición «no ser irresponsables». «Mientras Alberto lucha contra la pandemia y fabrica la vacuna para Argentina y Latinoamérica, Macri viaja por el mundo», apuntó.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cuestionó el rol de la oposición a raíz de las críticas realizadas al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus y les pidió “no ser irresponsables”. “Que la oposición critique, pero que no piense todo en código electoral”, dijo.

El funcionario habló con el programa Minuto Uno del canal C5N donde aprovechó para referirse a la posición de algunos referentes de Juntos por el Cambio y sus cuestionamientos sobre el tratamiento que la administración de Alberto Fernández viene llevando adelante desde que se registró el primer infectado de SARS-CoV2 en Argentina, en marzo de este año. “Nos pueden criticar muchas cosas, pero nunca nos van a poder criticar por no hacer”, dijo.
para el gobierno las empresas de telecomunicaciones deben prosperar, pero no a costa de los argentinos
«Nosotros estamos preocupados por las guardias y los insumos médicos de los héroes de esta época, que son los enfermeros, médicos y médicas, para que tengan lo necesario para trabajar y que los argentinos no nos quedaremos sin cama. Estamos trabajando en eso”, añadió Cafiero.

Asimismo, apuntó contra el exsenador Ernesto Sanz, quien en las últimas horas fue crítico con el Gobierno y deslizó un duro pronóstico respecto a la evolución pandémica en Argentina al preguntarse sugestivamente:“¿Cuánto tiempo demora esto en explotar?”. “No hay actitud desestabilizadora sino que hay agoreros que nunca le pegan. Sanz no tiene idea de lo que pasa, no sabe lo que es una guardia abarrotada. Hacen declaraciones ampulosas para quedar bien con una minoría partidaria. No tiene nada que ver con lo que pasa en Argentina», sostuvo el funcionario.

Siguiendo esa línea, también tuvo palabras para el expresidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas y desde Suiza desmintió haberle recomendado a Fernández dejar «que se mueran los que tengan que morirse» pero no descuidar la economía. A propósito de ello, Cafiero señaló que “mientras Alberto lucha contra la pandemia, fabrica la vacuna para Argentina y Latinoamérica, Macri viaja por el mundo».

En ese sentido, reiteró el pedido a la oposición para que tengan una conducta responsable y democrática. «Mientras trabajamos en la pandemia, queremos que la oposición acompañe y critique, pero que no piense todo en código electoral. Estamos luchando ante una pandemia, no podemos ser irresponsables», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Alertan sobre noticia falsa que anuncia convocatoria a vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS desmiente la información que se encuentra circulando...

Ladrones entraron a robar a la casa de Milani: se llevaron dinero y armas

El ex jefe del Ejército César Milani sufrió hoy un violento robo en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los ladrones...

El Gobierno aclaró cuál sería el rol de la bicameral para analizar a la justicia

El Gobierno aclaró que la eventual conformación de una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia "no va a arrogarse atribuciones...

Negri tildó de “mamarracho” la intención de crear una bicameral para investigar jueces

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tildó hoy de "mamarracho" la intención del oficialismo...

Guzmán: “El FMI es el responsable de lo que pasó en la Argentina”

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó este martes que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina",...
- Advertisement -