19/04/2024

“Hay un esquema de flexibilización planteado, incluso con Nación, en función de la evolución epidemiológica que se vaya registrando”

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio se refirió a la decisión de flexibilizar algunas actividades en la ciudad Río Grande, aunque recordó que se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “No es la intención mantener un aislamiento social que perdure en el tiempo, sino simplemente el tiempo que sea necesario para evitar el colapso sanitario”.

Tras observar que “cuando iniciamos la cuarentena, la duplicación de casos se producía cada 4 días y actualmente en la ciudad el tiempo de duplicación de casos es de 21 días”, Di Giglio recordó que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación “cuando esta duplicación se produce a partir de los 15 días ya podemos flexibilizar el aislamiento obligatorio”.
La Ministra remarcó además que “no es la intención mantener un aislamiento social que perdure en el tiempo, sino simplemente el tiempo que sea necesario para evitar el colapso sanitario e ir flexibilizando, de a poco, las actividades”.
En este sentido, la Ministra de Salud ponderó el “trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Salud de la Nación durante toda la pandemia” y observó que “hay un esquema de flexibilización ya planteado en función de la evolución epidemiológica que se vaya registrando, para ir aumentando la circulación de personas de manera paulatina”.
“Sabemos que el virus circula con las personas y que, por lo tanto, la flexibilización debe realizarse progresivamente. Esto es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación”, insistió.
En este mismo marco, destacó  la llegada el sábado último de un avión Hércules de la Fuerza Aérea “que gestionamos desde el Ministerio” que tuvo el objetivo de traer insumos hospitalarios de la provincia y de un equipo de especialistas del Instituto Malbrán, ya que “uno de los objetivos era la validación técnica de las cabinas de Microbiología de los laboratorios del Municipio de Río Grande y de los hospitales públicos de Ushuaia y de Río Grande”.
“Además vino personal de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación que nos trajo elementos de protección personal y equipamiento para los hospitales, como bombas de infusiones, monitores, equipos de biotecnología médica, kits de determinaciones para los laboratorios que permiten realizar los diagnósticos de COVID-19”.
Di Giglio valoró también “la respuesta que vino dando la población principalmente en torno al brote registrado en la ciudad de Río Grande. Tenemos que felicitarnos todos porque la gente respondió de una manera ejemplar”.
La funcionaria estimó finalmente que “entre esta semana y la próxima se estarán definiendo nuevas flexibilizaciones que beneficiarán a otros sectores de la ciudad, pero todo va a depender de cómo evolucione la situación epidemiológica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande....

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...