Se establecerán unidades centinelas en las plantas fabriles de Río Grande

La propuesta tiene la finalidad de realizar una vigilancia epidemiológica para detectar casos asintomáticos en los distintos establecimientos fabriles. Es una modalidad que permitirá tener los resultados de las muestras en el día.

El Director Provincial de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristian Pérez, habló sobre la reunión que se realizó con las industrias y áreas del sector público provincial y municipal de Río Grande para la conformación de unidades centinelas.

Al respecto señaló: “Estas unidades tienen una tarea de vigilancia epidemiológica para detectar casos asintomáticos dentro de los establecimientos”.
Y agregó: “es una modalidad que se viene aplicando a nivel nacional. Contamos con la presencia de funcionarios de diversas áreas del Gobierno Provincial que tienen a cargo el procedimiento y logística de los hisopados, de la secretaria de salud del municipio y autoridades de la coordinación de seguridad e higiene municipal quienes en conjunto con el laboratorio municipal llevarán adelante la tarea de analizar las muestras tomadas”.
“La finalidad es evitar un brote del virus y en los próximos días se va a informar en los distintos establecimientos la modalidad con la que se llevará a cabo para contener la pandemia de forma articulada con todas las partes”, subrayó.
Por su parte, la Dra. Alejandra Aguilera, Jefa del Departamento de Epidemiología Zona Norte, indicó: “estas unidades centinelas se va a llevar a cabo con las personas que trabajan en las distintas fábricas, teniendo la posibilidad de analizar las muestras en el laboratorio municipal para tener el resultado en el día. Esto significa adelantar los resultados de una persona que es asintomática y así realizar el mecanismo de aislamiento si fuera necesario”.