domingo, abril 11, 2021

Confirmaron que el cuerpo hallado en Villarino Viejo es de Facundo Astudillo Castro

En las últimas horas, fuentes cercanas al Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que el cuerpo hallado semanas atrás en la zona de Villarino Viejo es el del joven lurense Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde fines de abril.

Según las primeras informaciones, la identificación positiva del cadáver fue realizada a través de estudios comparativos géneticos y dentarios con el ADN de su mamá, ya que los restos hallados se encontraban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, según declaraciones de los abogados que representan a la familia, la información aún no fue comunicada personalmente a ellos y los resultados de las pruebas se esperaban este miércoles.

Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Pedro Luro el pasado 30 de abril, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hacia Bahía Blanca a visitar a su ex novia. Sin embargo, y en el relato de la joven, el chico nunca llegó a destino, por lo que la familia denunció su ausencia.

Finalmente, y tras diversas pericias que pusieron en duda el accionar de la Policía Bonaerense, el pasado 16 de agosto se encontraron los restos óseos en la zona de Villarino Viejo, en cercanías de Bahía Blanca.

En el lugar se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al que le faltaban algunas piezas. Además, a unos metros se halló también una zapatilla que la mamá del joven reconoció como de él.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Gobierno clausuró Cervecería en Río Grande por no cumplir el horario de cierre

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Policía Provincial clausuró la...

El Gobierno analiza una “mejora en los montos” del programa Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a...

Cristina Kirchner, a la oposición en el Senado: “Es increíble lo maleducados que son”

Una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición llevó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a criticar a los legisladores de la oposición...

Alberto Fernández delegó en Zannini la representación del Estado en la causa contra Macri por el acuerdo con el FMI

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, será el encargado de constituirse como querellante en representación del Estado en la causa penal iniciada contra...

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de Hisopados en el Barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y...
- Advertisement -