Confirmaron que el cuerpo hallado en Villarino Viejo es de Facundo Astudillo Castro

En las últimas horas, fuentes cercanas al Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que el cuerpo hallado semanas atrás en la zona de Villarino Viejo es el del joven lurense Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde fines de abril.

Según las primeras informaciones, la identificación positiva del cadáver fue realizada a través de estudios comparativos géneticos y dentarios con el ADN de su mamá, ya que los restos hallados se encontraban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, según declaraciones de los abogados que representan a la familia, la información aún no fue comunicada personalmente a ellos y los resultados de las pruebas se esperaban este miércoles.

Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Pedro Luro el pasado 30 de abril, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hacia Bahía Blanca a visitar a su ex novia. Sin embargo, y en el relato de la joven, el chico nunca llegó a destino, por lo que la familia denunció su ausencia.

Finalmente, y tras diversas pericias que pusieron en duda el accionar de la Policía Bonaerense, el pasado 16 de agosto se encontraron los restos óseos en la zona de Villarino Viejo, en cercanías de Bahía Blanca.

En el lugar se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al que le faltaban algunas piezas. Además, a unos metros se halló también una zapatilla que la mamá del joven reconoció como de él.